espadas-vecinos-torreblanca

El solar está calificado como zona verde para equipamiento para Las Lumbreras y Espadas insta a Zoido “a que o en 2014 hay proyecto o no habrá obras en lo que queda de mandato”.

El portavoz del PSOE Juan Espadas y la concejal Adela Castaño se han reunido hoy con vecinos de Torreblanca para reclamar la actuación del Gobierno de Zoido en la construcción de un parque urbano e infantil en el antiguo solar de Michelín ubicado en la zona de Las Lumbreras.

El aspecto del solar abandonado a pie de autovía entre las calles Santa Pola, Peña y Sacratif, genera una imagen de degradación que se extiende a todo el barrio además de la impotencia que genera en los vecinos tener un suelo baldío año tras año sin que haya habido pronunciamiento municipal sobre el parque y zona de esparcimiento que reclaman.

En este sentido, Espadas pide a Zoido “un gesto de inversión hacia Torreblanca, donde el alcalde ni se ha estrenado, y que contemple el proyecto para el presupuesto de 2014 porque, o el parque arranca el año que viene o ya no se hará en lo que queda de mandato”.

“Si Zoido va a ser restrictivo en inversiones municipales en 2014 como así parece, debe priorizar en aquellos barrios que más necesitan del apoyo de su Ayuntamiento, y en Torreblanca se acumulan las peticiones vecinales que son evidentes y lógicas y que para conocerlas no hace falta más que acudir al barrio y hablar con la gente. No sólo hacen falta repavimentaciones en calles principales que siguen sin hacerse, no sólo hace falta más limpieza urbana y mantenimiento, y actuaciones en el canal, sino que Torreblanca necesita saber que está entre las prioridades de su Ayuntamiento”, reclama el socialista quien traslada la preocupación vecinal porque “hayan transcurrido dos años y medio de Gobierno de Zoido y no se haya producido en el barrio ni una sola intervención de calado”.

La propuesta socialista de puesta en valor como zona verde de esta parcela de uso público se debatirá en la Junta de Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de hoy, así como que el delegado cuente con la opinión del tejido asociativo para diseñar el parque que mejor responda a las demandas vecinales de la zona.

www.SevillaActualidad.com