huelga-correo-portada899

Los trabajadores de ‘El Correo de Andalucía’ continúan este jueves con su encierro en la redacción del periódico, así como con la huelga de cinco días que comenzaron este lunes desde que el Grupo Alfonso Gallardo vendiera el diario por una cantidad simbólica de un euro.

Además, la plantilla reclama aún el pago de las nóminas pendientes. Los trabajadores, inquietos ante esta situación de incertidumbre, piensan seguir luchando por reflotar el periódico.

Cabe recordar que en los últimos años han padecido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), uno temporal (ERTE), varias reducciones salariales, además de despidos incentivados.

Desde UGT han mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Correo de Andalucía. “Tenemos que poner el acento una vez más, sobre la necesidad de unos medios libres e independientes como garante del derecho a la información recogido en la Constitución Española, un periódico con 114 años de historia y 53 trabajadores que pueden quedarse en el paro”.

Además del sindicato, una gran multitud de profesionales de la comunicación y demás organizaciones se han acercado a las instalaciones del periódico para mostrar su apoyo a los trabajadores.

www.SevillaActualidad.com