Hospital de Valme / SA

El detenido por agresión a sanitarios del Hospital de Valme pasará en la tarde de este jueves a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en la zona de urgencias del centro hospitalario donde el agresor sacó un cuchillo y apuñaló por la espalda al vigilante y agredió a un celador alrededor de las 21.30 horas del pasado martes.

Los profesionales agredidos fueron atendidos por heridas leves causadas por una de las dos armas blancas que portaba el detenido, paciente del Hospital y de 32 años de edad. El suceso provocó una concentración de protesta de la plantilla en la tarde de ayer a las puertas de las Urgencias.

Según informaron desde el centro hospitalario, el autor de los hechos «es una persona que se encontraba en consulta para un ingreso involuntario». En un momento determinado esta persona atacó al personal de seguridad siendo reducido, con el consiguiente arresto por parto de la policía por un delito de lesiones.

A calabozos y disposición judicial

El autor de los hechos fue dado de alta del centro hospitalario y trasladado a calabozos este miércoles. El vigilante presenta las heridas más importante con un corte en la espalda, según fuentes de la Policía Nacional. Esta tarde de jueves, el detenido por la agresión cometida al apuñalar a un vigilante del Valme pasará a disposición judicial.