El acto, que se celebrará mañana a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, contará con Aquilino Duque, Álvaro Salvador, José Antonio Mesa Toré y Chema del Barco.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Sevilla, mañana, 7 de noviembre, con la presentación del libro A Cernuda, con unas violeta, publicado por el Centro Cultural Generación del 27. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena (Av. Maria Luisa, 8. Sevilla) a las 20.00 horas, estará conducido por José Antonio Mesa Toré y contará con la intervención de Aquilino Duque, Álvaro Salvador. Cerrará el acto el actor andaluz Chema del Barco recitando poemas recogidos en el libro.

El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje a Luis Cernuda mañana en Sevilla cuando el pasado martes se cumplían 50 años de la muerte del poeta. El libro A Cernuda, con unas violetas, reúne una quincena de poemas sobre la vida y obra del autor sevillano de la mano de diversos poetas. Se trata de la undécima publicación del ‘Cazador de nubes’, en edición no venal de 350 ejemplares, y que ha sido compuesta artesanalmente con tipografía Ibarra de la mano del maestro impresor José Andrade en la Imprenta Sur.

El homenaje se enmarcan dentro del programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’, que se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

 

www.SevillaActualidad.com