Policía Nacional en los juzgados de Sevilla
Policía Nacional en los juzgados de Sevilla / Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al padrastro de una niña de trece años por abusos sexuales a la menor. Fuentes policiales indican que la investigación se inició a raíz del relato que la propia menor hizo al equipo de orientación de su centro educativo. «Allí, la niña narró los abusos sexuales a los que había sido sometida, desde muy temprana edad, por parte del marido de su madre y cómo éste le había realizado todo tipo de tocamientos llegando incluso a mantener relaciones sexuales plenas con ella en muchas ocasiones».

Seis años han tenido que transcurrir para conocer esta situación ya que la madre de la menor asegura que no sabía nada al respecto. Según las pesquisas policiales, el padrastro detenido cometía los abusos sexuales en ausencia de la madre de la niña, o bien cuando trabajaba fuera de casa, o cuando se encontraba en otra habitación del domicilio.

«A pesar de que la madre notó un cambio de actitud de su hija hacia su marido, no reparó en las posibles causas de tal modificación de conducta». El relato de la niña facilitado a su centro de educación también recoge que no se atrevió a denunciar antes estos abusos sexuales porque su padrastro la amenazaba con internarla en un centro de menores, «aprovechando su estatus de superioridad».

Localización y detención del autor

Agentes del Grupo de Menores de la Unidad de Atención a la Familia llevaron a cabo las gestiones de investigación necesarias para la localización del autor de los hechos, quien había abandonado el domicilio familiar, conocedor de todo lo que la niña había contado.
Finalmente, el pasado día 20 de enero fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.