poligono sur programa diseño niños

Fomento y Vivienda ha impulsado esta actividad con el colegio Manuel Altolaguirre dentro del programa Habitar 2.0.

Alumnos que estudian en el colegio público Manuel Altolaguirre, en la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur de Sevilla, están ayudando a diseñar los espacios públicos destinados para juegos gracias a una actividad organizada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Oficina de Rehabilitación de este barrio y enmarcada en el programa ‘Habitar 2.0. Tres culturas, un solo barrio’.

Durante la actividad, los escolares se desplazaron a la parcela y plasmaron con lápiz sobre papel sus preferencias para la que en el futuro será la zona de juegos de la barriada. Con ello se les ofrece la oportunidad de participar colectivamente en la planificación de la transformación de su barrio, al objeto de que ese espacio sea sentido como suyo, tenga un uso saludable y sea cuidado y conservado como propio.

Esta actividad, denominada ‘L vida en Juego’ que coordina la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Vivienda (antes EPSA) como responsable del desarrollo del Habitar 2.0, se enmarca dentro de este proyecto europeo de cooperación transfronteriza. Con esta iniciativa se quiere dar funcionalidad a espacios sin uso y crear lugares para la convivencia a través de la creatividad y el juego, dando protagonismo a los vecinos y a los agentes sociales.

www.SevillaActualidad.com