El porcentaje de delitos esclarecidos se sitúa en el 46,9, el mejor dato conocido durante la última década  y descienden los robos con fuerza a domicilio y el tráfico de droga.

Los datos estadísticos de evolución delincuencial referentes a los nueve primeros meses de este año en la provincia de Sevilla reflejan un descenso de la criminalidad del 1,4%, según los principales indicadores de seguridad. Los datos publicados hoy por el Ministerio del Interior indican que entre enero y septiembre se han registrado 68.728 infracciones penales en la provincia de Sevilla. De ellas, 31.223 son delitos y 37.505 son faltas.

Entre estos datos de evolución de la criminalidad destacan el descenso del 16,8% en la sustracción de vehículos a motor, el 9,3% en los delitos relacionados con el tráfico de drogas y del 2,2% en los robos con fuerza.

A este respecto, es significativa la bajada del 0,4% de los robos con fuerza en domicilio, lo que consolida una tendencia positiva que continúa tras el fuerte descenso registrado en el primer semestre.     

Suben, por el contrario, los homicidios y asesinatos consumados hasta un total de 14 entre enero y septiembre, frente a los 11 registrados hasta junio.

Cabe destacar  el esfuerzo de los agentes que conforman las plantillas de las FCSE en la provincia de Sevilla, avalado por el alto nivel de resolución de casos, que refleja su encomiable labor investigadora. Así, el porcentaje de delitos esclarecidos se sitúa en este primer semestre en el 46,9%, el mejor dato conocido durante la última década.

www.SevillaActualidad.com