IES Azahar de Sevilla
Imagen del IES Azahar de Sevilla / Googlemaps

Agentes de la Policía Nacional, han arrestado al menor al que se le imputa un delito de atentado a la autoridad y lesiones por agredir a una profesora del IES Azahar de Sevilla. Los hechos ocurrieron durante el horario lectivo, siendo el alumno detenido por la policía instantes después de producirse la agresión.

Los hechos ocurrieron en el IES Azahar de Sevilla, durante la mañana del pasado día 28 de enero, cuando un alumno de 14 años que cursa estudios en el citado centro educativo desatendió las indicaciones de la profesora sobre el uso de la mascarilla y sobre la utilización del teléfono móvil en clase.

Lesiones con puñetazos

El arrestado menor por agredir a una profesora del citado instituto, lejos de atender al requerimiento, continúo con una actitud provocadora y desafiante, llegando en un momento determinado a escupir a su maestra y propinarla un puñetazo en el rostro, motivo por el que una patrulla de seguridad ciudadana de la Comisaria de Distrito Macarena se personó urgentemente en el centro escolar y procedió a la detención del agresor por un delito de atentado y lesiones.

Una vez el menor fue explorado por la policía, se procedió a su puesta en libertad y traslado de las actuaciones a la Fiscalía de Menores. La Policía recuerda que cualquier amenaza, agresión o acto hostil hacia la comunidad docente supone un delito de atentado, dando lugar a la activación de un protocolo establecido al efecto para poner en
conocimiento de la Policía este tipo de conductas, consiguiendo de esta manera dar una respuesta inmediata a estas situaciones.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...