jornadas violencia de género

El Paraninfo ha acogido la clausura de este programa que ha formado a unas 300 personas entre alumnado, profesorado y PAS.

La Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Mujer han celebrado este martes la jornada Creando redes contra la violencia de género, un encuentro que pone el colofón a un programa pionero en España en el que se han formado a unas 300 personas entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

El acto inaugural ha estado presidido por la directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López; la delegada del Rector para la Igualdad, María Jesús Cala; y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvia Oñate.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada durante este año a través de jornadas formativas, ha sido formar agentes de apoyo para que colaboren en la prevención, detección y actuación ante la violencia de género en el ámbito universitario.

La jornada este martes, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, ha contado con la conferencia inaugural ‘Desigualdad de género y violencia de género’, a cargo del director del Instituto de Medicina Legal de Granada Miguel Lorente.

El programa se ha completado con cuatro mesas redondas: ‘Aspectos a tener en cuenta en la prevención, detección y apoyo a la violencia de género’, ‘Red ciudadana de voluntariado para la detección y apoyo a las víctimas de violencia de género en la Universidad de Sevilla’, Agentes para la actuación en violencia de género’ y ‘Otras experiencias en redes’.

www.SevillaActualidad.com