espadas-lopez-fedeme

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento de la capital hispalense medidas para impedir el fraude, regular la carga y descarga e incentivar la contratación.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejal Susana López se han reunido hoy con la directiva de la Federación de Empresarios del Metal, encabezada por su presidente Julián Gómez, en el marco de una ronda de conversaciones con sectores de actividad económica de la ciudad para realizar propuestas que permitan la generación de empleo en la ciudad.

“Este sector, al que pertenecen actividades como los talleres, los montadores o los instaladores genera unos 75.000 puestos de trabajo en la provincia y necesitan de medidas concretas y de soluciones desde el Ayuntamiento a los numerosos problemas existentes en materia de lucha contra el fraude, de mejora de la empleabilidad o de movilidad”, explicó el portavoz socialista.

Durante la reunión, en primer lugar, se abordó la necesidad de impulsar un plan específico para este sector industrial que incluya medidas de apoyo, incentivos para la contratación y programas de mejora de la empleabilidad en el sector, que serán objeto de propuestas que presentará en los próximos días el Grupo Socialista. Asimismo, se abordó el problema del “fraude y la competencia desleal” en el sector de los talleres y venta de vehículos. “Se deben de tomar medidas desde la administración local, así como desde la Junta de Andalucía para luchar contra estas situaciones que agravan los problemas que atraviesan muchas empresas del sector”, explicó el portavoz socialista.

En segundo lugar, los representantes del sector industrial del metal trasladaron al portavoz socialista su malestar con los problemas de movilidad, especialmente en el casco histórico desde la derogación del Plan Centro. “El gobierno de Zoido acabó con el plan de movilidad del casco histórico prometiendo un modelo alternativo que nunca llegó. Y eso lo están sufriendo las empresas de instaladores o montadores al no existir un plan que facilite las labores de carga y descarga”, apuntó Juan Espadas.

Durante la reunión se abordaron asimismo los problemas generados en muchas empresas del sector por el incremento de la presión fiscal, la falta de apoyo a las iniciativas impulsadas desde la federación o los problemas para la realización de trámites relacionados con la administración pública por “falta de coordinación” y la “inseguridad jurídica”.

www.SevillaActualidad.com