morina-rp-241012

El PSOE pide un plan de apoyo a la industria del metal

El concejal socialista Alberto Moriña ha criticado que el gobierno de Zoido vuelva a dejar en manos de una empresa privada los estudios para definir las líneas a seguir por parte del IMD.

Moriña ha criticado que el IMD haya difundido a través del perfil del contratante un contrato de 21.780 euros, que se adjudicará en los próximos días, y que tiene como objetivo realizar un “estudio y análisis de la gestión deportiva municipal” para determinar las nuevas decisiones que se van a tomar para “orientar actuaciones hacia los clientes”.

“El IMD, en vez de recurrir a sus propios trabajadores, vuelve a dejar en manos de empresas privadas su gestión”, criticó el concejal socialista, quien criticó que este análisis se elabore cuando ya se ha iniciado el “desmantelamiento de la gestión pública del deporte” e instó al gobierno de Zoido a no usar este informe como una nueva “justificación” del proceso de privatizaciones ya iniciado.

“Es sorprendente que estos estudios se contraten ahora, dos años y medio después del inicio del mandato y cuando ya está definida una hoja de ruta que pasa por desmantelar la gestión pública del deporte y el deporte base”, ha advertido el concejal socialista, quien ha subrayado que el IMD ya deja claro en todos sus documentos oficiales que su único objetivo es “diseñar pliegos para la gestión y construcción de nuevos centros deportivos” y ejercer una labor de “planificación, fomento y policía administrativa”.

“El Grupo Socialista rechaza ese modelo de gestión del deporte. Creemos en una gestión directa de los recursos, en la inversión pública y en un modelo basado en el interés general y no en los intereses particulares”, explicó el concejal socialista.

Alberto Moriña, además, ha reprochado al gobierno de Zoido el uso que está realizando de la página web institucional del IMD y de la base de datos de correos electrónicos del Instituto de Deportes.

“Se están dedicando a usar los recursos del Ayuntamiento para difundir un argumentario político en defensa de las privatizaciones y para contestar a la oposición, a los trabajadores y a los usuarios que defienden un modelo público. Mucho nos tememos que este estudio esté encargado precisamente para poder usar los mismos canales y difundir sus planteamientos políticos”, ha concluido el concejal socialista.

El Gobierno municipal critica el mensaje alarmista del PSOE

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez ha afirmado que “los representantes del PSOE llevan meses falseando la realidad e intentando engañar a los ciudadanos con argumentos vacíos y populistas. No me sorprende, porque hace unos meses un concejal del PSOE afirmó que las instalaciones municipales eran gratuitas y parece que nunca se enteraron que las instalaciones municipales siempre se han acogido a las ordenanzas de precios públicos. Tampoco recuerdan que durante su mandato realizaron concesiones administrativas y eran maestros en contratar empresas privadas para realizar trabajos en las instalaciones municipales.”

Así, la delegada de Deportes ha recordado que “desde hace más de 10 años el IMD siempre ha contratado a empresas externas para realizar estudios sobre el grado de conocimiento de los sevillanos  del Instituto Municipal de Deportes y la realidad del deporte municipal, al mismo tiempo que se ha contratado a empresas externas para la gestión de la publicidad”.

“No es nada nuevo y siempre se ha contratado para estos estudios a empresas externas, aunque la realidad es que el PSOE no lo debe conocer  porque nunca se interesó por el despilfarro y los escándalos que sucedían en el IMD cuando gobernaban”, ha subrayado Sánchez Estrella, quien ha añadido que “la única diferencia es que ahora este tipo de estudios sobre los hábitos del deporte, las nuevas tendencias deportivas en la ciudad y la opinión de los sevillanos sobre el IMD son más completas y cuestan menos dinero”.

Al mismo tiempo, la delegada de Deportes ha recordado que “el anterior gobierno, como debe recordar el PSOE y si no es así le refresco la memoria, llego a pagar 48.000 euros a un empresa externa por un estudio sobre el impacto de comunicación y el grado de conocimiento de la imagen del IMD”.

“Lo que no entienden o no quieren entender es que existe otro modelo de gestionar el IMD, donde ahora se cuida el dinero público y se trabaja para un deporte base sólido, consistente y no basada en los convenios a dedo”, ha matizado Sánchez Estrella, al mismo tiempo que ha señalado que “estos señores que ahora venden humo dejaron durante su mandato 3 millones y medio de euros de deuda e impagos en el IMD”.

Por otro lado, la delegada de Deportes ha incidido en que “los números demuestran que en carreras populares hemos conseguido récord de participantes y hemos gastado 270.000 euros menos que cuando gobernaba el PSOE e IU. Y en la Maratón hemos también batido récord de participantes y hemos gastado 400.000 euros menos.Trabajando con eficacia y eficiencia, adecuando el dinero del IMD a la realidad actual y destinándolo realmente al fomento y promoción del deporte, el Instituto Municipal de deportes  ha tenido un incremento de 34.888 usuarios participando en actividades del Instituto Municipal Deportes.El PSOE trata de manipular a los sevillanos con la palabra privatización aunque sea falso”.

Por último, Sánchez Estrella ha manifestado que “el PSOE debe saber por experiencia propia lo que significan las concesiones administrativas porque durante su mandato lo hicieron en varias ocasiones, como ya ha quedado demostrado”. 

www.SevillaActualidad.com