zoido-pulido-convenio

El Ayuntamiento y la entidad bancaria han renovado su convenio de colaboración.

El alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y presidente del ICAS, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han renovado el acuerdo de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo de un programa de actividades encaminadas a la promoción y el desarrollo de la cultura en la capital hispalense.

Según los términos del acuerdo, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, trabajarán de la mano para continuar poniendo en marcha una serie de actividades dentro del ámbito cultural de la ciudad tales como la entrega de los premios de la XVII Bienal de Flamenco con la celebración de la Gala de los Giraldillos y el Festival de Cine.

La Fundación Cajasol sirve a la sociedad promoviendo la igualdad de oportunidades, el acercamiento de los ciudadanos a la cultura, la promoción del deporte base, la lucha contra la exclusión social, la defensa del patrimonio y la educación, entre otros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla y el ICAS tienen entre sus competencias propias de carácter general, el fomento y la administración de las actividades a desarrollar en la localidad de Sevilla, para la divulgación, impulso y desarrollo de la ciudad.

El alcalde de Sevilla ha explicado que “estamos muy contentos con este convenio ya que se demuestra el apoyo y el éxito que tienen el Festival de Cine y la Bienal de Flamenco”, y ha añadido que “creemos que “es un ejemplo esta colaboración ya que no se puede dejar de lado el ámbito cultural teniendo en cuenta que supone una de las bases en las que se sustenta la economía de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, explicó “la importancia de mantener y desarrollar una oferta cultural a la altura de la ciudad y de la demanda de los ciudadanos. La Fundación Cajasol es una entidad viva, consciente de las necesidades de los ciudadanos, por este motivo trabajamos constantemente para adecuarse a las circunstancias de su entorno”.

www.SevillaActualidad.com