SOS el correo Christopher

Alfonso Gallardo vende ‘El Correo’ por un euro y sus periodistas van a la huelga

UGT ve indicios de fraude en la venta de El Correo de Andalucía

Los trabajadores de El Correo siguen recibiendo apoyos

Una gran multitud de profesionales de la comunicación se han concentrado este mediodía en las inmediaciones del Ayuntamiento de Sevilla para alzar la voz sobre la difícil situación por la que está atravesando el decano de la prensa sevillana.

La situación de El Correo de Andalucía es insostenible y sus empleados han decidido realizar una serie de movilizaciones para reivindicar “un empresario solvente que se ponga al frente del medio”.

Así, Iria Comesaña representante del Comité de Empresa de El Correo, en primer lugar ha agradecido a los miles de periodistas y profesionales de los medios de comunicación que ha mostrado su apoyo a los 53 trabajadores del decano de la prensa sevillana personándose este lunes en la Plaza Nueva.

Comesaña ha catalogado esta huelga “como un acto sin precedentes en el periodismo de Sevilla”. “Era necesario porque El Correo es un periódico con 115 años se encuentra en una situación muy complicada, lo era desde hace años lo sufrimos desde 2010 en el que hemos vivido un ERE, reducciones de contratos, despidos, bajas involuntarias, etc.”

Sobre la venta del periódico al grupo Abra Invest, Comesaña ha destacado la “desconfianza que inspira este grupo empresarial” a los trabajadores. “Es un tiempo completamente incierto, hemos sido vendidos por un euro a un empresario cuya procedencia es aún más incierta y que se ha ganado la desconfianza de la plantilla. Es por ello que tenemos que llamar la atención de todo el mundo para que se sepa que vamos a terminar en un callejón sin salida, sin motivos por caer en manos de un empresario que no es capaz de hacer lo que un empresario debería de hacer por un periódico que es revitalizarlo y dejar que el conjunto de trabajadores sigamos trabajando”.

Es por ello que los profesionales de El Correo realizarán desde este lunes una huelga de cinco días, a lo que se le sumará una huelga de firmas puesta en marcha desde la semana pasada.

Cabe recordar que el periódico más antiguo de Sevilla, fundado en 1899, ha sido vendido por el Grupo Alfonso Gallardo al grupo Abra Invest por la cantidad de un euro. Un precio irrisorio que poco cuadra con la situación por la que atraviesa el medio que debe a sus trabajadores tres nóminas. A esto habría que sumar que el consejero delegado nombrado por Abra Invest, Diego Israel Castrejón, arrastra una estancia en la cárcel por apropiación indebida y varios procesos judiciales en los que ha actuado como implicado.

Gallardo desmiente la intervención de Castrejón

Por su parte, el Grupo Alfonso Gallardo ha mandado este mismo lunes un comunicado en el que ha pedido que “se rectifique que la operación de venta del Correo de Andalucía se ha realizado con Luis Miguel Martín Rubio, quien designó a la sociedad compradora, la empresa Rumbo & Chip Edutainment S.L., de la que es apoderado”. Y ha incidido en que en la transacción “no ha intervenido, ni mediado en modo alguno, Diego Israel Castrejón”.

Por lo tanto, el Grupo Alfonso Gallardo ha desmentido que, por su parte, “haya habido alguna actuación fraudulenta en el contrato de venta del decano de la prensa de Sevilla”.

SOSel correo jesús gómez

SOS el correo asilvadepablos

SOS el correo javier Comas

SOS el correo miriam073

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....