Estaban especializadas en el hurto de ropa de vestir que sustraían vulnerando los sistemas específicos de alarma. Si eran interceptadas, las detenidas mostraban un ticket de compra real de una adquisición anterior para engañar a los vigilantes de seguridad.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos mujeres y un hombre que que conformaban un grupo criminal especializado en hurtos de ropa de vestir en grandes superficies comerciales y tiendas de la zona centro de la capital hispalense.

Las dos mujeres eran las encargadas de sustraer las prendas eliminando los sistemas específicos de alarma, y si eran interceptadas por los vigilantes de seguridad en la salida, mostraban un ticket de compra de una compra similar anterior para conseguir engañarlos y abandonar la tienda sin levantar sospechas.

Un novedoso modus operandi

La investigación se inició tras tener los agentes de Policía conocimiento sobre una serie de hurtos que estaban siendo cometidos en los establecimientos y tiendas de ropa de la zona centro de Sevilla, donde se habían localizados restos de alarmas en los probadores que habían sido violentadas para poder sustraer las prendas de vestir sin ser detectados por la seguridad del local.

Las sospechas se vertieron, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes en los propios establecimientos donde se habían cometidos los hurtos, sobre dos mujeres cuyos movimientos en el interior del establecimiento las señalaban como posibles autoras de los mismos, motivo por el cual se inició un dispositivo policial en torno a estas dos jóvenes.

Agentes de paisano siguieron los movimientos de las dos mujeres y descubrieron su modus operandi que consistía en adquirir prendas de vestir en un establecimiento comercial de una conocida marca de ropa que dejaban en depósito a un tercer implicado que aguardaba en un vehículo cercano al lugar.

Posteriormente, y con el ticket de compra real, accedían a otra tienda distinta pero de la misma firma, donde sustraían los mismos artículos que previamente habían comprado para que, si el vigilante de seguridad se percataba de los hechos, mostrar el referido ticket y poder salir de establecimiento impunes y con la mercancía sustraída.

Asimismo, una vez que habían cometido el hurto, devolvían las prendas que habían adquirido al inicio de forma legal por lo que el hurto se consumaba a coste cero para los delincuentes.

Unos alicates para romper las alarmas de las prendas

Ante las evidencias y tras el seguimiento realizado por los agentes, estos procedieron a la detención de estas dos mujeres y el hombre cuando pretendían huir del lugar con el botín en el vehículo de este último.

Junto a las prendas sustraídas, se intervino unos alicates con los que las dos arrestadas fracturaban los dispositivos que se colocan en los artículos de los establecimientos y poder salir por la puerta sin que se activen las alarmas.

La investigación que aún continúa abierta a fin de comprobar la posible participación de estas personas en otros hechos delictivos similares, se ha saldado con la detención de los tres implicados, de los cuales tan sólo el hombre contaba con antecedentes policiales previos.

www.SevillaActualidad.com