UGT Sevilla ha denunciado la maniobra llevada a cabo por el Grupo Alfonso Gallardo hasta ahora propietario del Decano de la prensa Sevillana y las circunstancias en las que se produce.

Juan Bautista Ginés Secretario General de UGT Sevilla ha denunciado lo que parece una “operación encubierta de desmantelamiento del Correo de Andalucía así como las consecuencias derivadas de ello, no sólo por los despidos que podrían producirse, si no por la pérdida que para la democracia supone el cierre de un medio de comunicación tan arraigado en la cultura de Sevilla”.

UGT ha informado que estas declaraciones se basan en “lo sorprendente que resulta que el grupo empresarial Extremeño Alfonso Gallardo, se desprenda del periódico por la cantidad irrisoria de un euro”.

Para Juan Bautista Ginés, está operación se lleva a cabo si la menor garantía sobre la supervivencia del periódico y mucho menos de que la empresa que compra el Correo de Andalucía por dicha cantidad, se haga cargo de sus obligaciones con los trabajadores, con las administraciones públicas y con los proveedores.

UGT ha recordado que la empresa Alfonso Gallardo compró el 100% de El Correo y el 59% de Diario de Jaén en 2007 por 19 millones y “resulta más que sospechoso que su venta tras meses sin pagar nóminas a los trabajadores, se lleve a cabo por un EURO y a una empresa de escasa solvencia”.

Este lunes la totalidad de la plantilla comenzará cinco días de huelga consecutivos, “UGT apoya a los trabajadores y trabajadoras del Correo de Andalucía a la vez que pone el acento una vez más, sobre la necesidad de unos medios libre e independientes como garante del derecho a la información recogido en la Constitución Española”.

www.SevillaActualidad.com