fiesta-espanola-contra-gibraltar

El Ayuntamiento niega el apoyo a ningún acto contra Gibraltar

Entidades fundadoras denuncian falta de transparencia e incumplimieto de los Estautos.

La presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Estación de Córdoba’, Lola Dávila, ha dado a conocer hoy que diversas entidades fundadoras de la Federación Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) han solicitado por escrito la convocatoria urgente de una asamblea general de la entidad, en la que solicita la renovación de la actual Junta Directiva, liderada por José Baena y Ángel Luis Bordas.

Denuncian que carecen de información sobre la gestión y decisiones de la federación, así como de sus actividades. La última, el acto previsto el 12 de octubre en Sevilla, para el que se solicitó una subvención municipal sin el conocimiento por parte de los miembros.

En este sentido, la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, explicó que “la Federación CAIS (Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla) accedió a una subvención del distrito de libre concurrencia, después de cumplir con todos los requisitos, para celebrar el día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, con comidas populares, actuaciones musicales, juegos infantiles y recogidas de alimentos solidarias, pero no para reivindicar ninguna cuestión política” y añadió que “la Plataforma Ciudadana 12 de Octubre lleva varios años celebrando el 12 de octubre en Sevilla con esta clase eventos populares, y para ello accede a una subvención de libre concurrencia, a través de la CAIS, como cualquier otra asociación que cumpla los requisitos”.

Para Dávila “los acuerdos en una federación no son tomados por el presidente sin informar, ni tampoco se toman decisiones, ni se ejecutan actuaciones sin el consentimiento de la mayoría de las entidades que legalmente componen la organización. En este caso de forma unilateral, han pedido una subvención para una plataforma ajena a la CAIS, para la celebración de un acto con motivo del 12 de octubre en Sevilla”.

Dávila, quien explica que esta opinión es compartida por entidades como los vecinos del Pumarejo y San Luis, Amigos del Parque de San Jerónimo, o Adepa, entre otras, muestra su malestar por conocer decisiones y actividades apoyadas por la CAIS a través de los partidos políticos, y no mediante los órganos competentes de la entidad. 

“El presidente de la CAIS lleva años sin celebrar la asamblea ordinaria anual que marcan los Estatutos, y esto es sólo uno de los muchos incumplimientos que desde hace años se están produciendo por parte Baena” defiende Dávila.

“Como representante vecinal, creo en la utilidad de la unión entre vecinos y la defiendo, pero no abogo por el incumplimiento de Estatutos ni reglamentos que democráticamente todos nos hemos comprometido a cumplir”.

Lola Dávila ha finalizado mostrando su confianza en que el actual presidente convoque la asamblea para presentarnos su informe de gestión y proceder a la renovación de la directiva.

www.SevillaActualidad.com