Metro de Sevilla
Línea 1 del Metro de Sevilla / SA

La Consejera de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, ha anunciado que solicitará al Gobierno de España que pueda entrar capital privado para la financiación de las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla. Además, según Carazo, también se reiterará la conveniencia de la inversión pública del Estado en el subterráneo sevillano.

Así, lo ha plasmado en su propia cuenta personal de Twitter en la que asegura que, junto a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Asociación Empresarial de Sevilla (GAESCO), pedirá formalmente en su próxima reunión en Madrid el día 3 de febrero que «se modifique la Ley de Desindexación) para capital privado. Una normativa que se aprobó durante la presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy en 2015. Desindexación que acota

En qué consiste la Ley de Desindexación

Esta normativa dificulta y acota la rentabilidad de la entidad inversora que pretenda aportar capital privado en una obra de calado público, como es el caso del Metro de Sevilla. Esta limitación oscila entre un 2 y un 4%, un margen menor con respecto a fondos de inversión al uso que se sitúan en el 7% a obra terminada y el doble, un 14% durante su desarrollo.

Marifran Carazo ha asegurado en declaraciones a los medios que es totalmente «necesario que se modifique la Ley de Desindexación» al terminar una reunión con CES y GAESCO mantenida la tarde de este martes.