La Policía Local ha puesto a disposición de la Policía Científica el coche fugado que embistió a un motorista el domingo pasado en la Ronda del Tamarguillo. El vehículo, que efectuó un giro indebido hacia la calle Federico Mayo Gayarre, se llevó por delante a un hombre de 47 años que iba en su moto, dándose a la fuga y dejándolo herido. Actualmente la víctima se encuentra ingresada en un hospital de la ciudad en estado crítico.

Afortunadamente, un taxista que circulaba al lado del vehículo fugado por la Ronda del Tamarguillo, grabó toda la sucesión de los hechos y consiguió perseguir al coche por la Candelaria, el barrio de Amate y Rochelambert, hasta perderle la pista por la calle Ingeniero de la Cierva. Gracias a su colaboración, se pudo conseguir modelo, color y matrícula del coche, que fue localizado gracias a la colaboración ciudadana al día siguiente en el barrio de Nervión.

Ahora, el equipo especializado en investigación de siniestros viales de la Policía Local de Sevilla ha traspasado las diligencias a la Policía Nacional para que el equipo de Policía Científica pueda procesar el interior del vehículo y pueda obtener así huellas dactilares, restos biológicos y cualquier otro elemento que lleve a la identificación del conductor implicado en este siniestro.

La Fiscalía de Seguridad Vial dirige las actuaciones

La Fiscalía de Seguridad Vial de Sevilla ha estado en contacto desde el primer momento con el equipo especializado de Policía Local para la dirección de las actuaciones, tal como se realiza en siniestros complejos como este.

Continúan con las diferentes líneas de investigación iniciadas que se complementará con el resultado del trabajo realizado por Policía Científica, para lograr poner a disposición judicial la persona presuntamente responsable de un ilícito penal.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.