Lucrecio Fernández / DGA

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha propuesto como nuevo gerente de la empresa de limpieza Lucrecio Fernández, quien ha ocupado durante su trayectoria profesional responsabilidad de gestión de empresas servicios públicos, coordinación de acción de gobierno y funciones en el ámbito de la sostenibilidad, el urbanismo y la protección ambiental.

Ante el inicio de este nuevo «planteamiento estratégico» por parte de Muñoz, el alcalde y la que ha sido hasta ahora gerente de Lipasam, Virginia Pividal, han acordado su no continuidad tras seis años de servicio público con «gran profesionalidad y rigor».

«Durante estos años se han conseguido grandes avances en la gestión de Lipasam, en sostenibilidad y recogida selectiva, en la cercanía con la ciudadanía y en la organización y funcionamiento interno gracias a la labor de Virginia Pividal, del equipo técnico y de toda la plantilla», explica el alcalde de Sevilla.

«En este tiempo se han logrado importantes avances en materia de la gestión de la empresa y la organización interna de Lipasam, el impulso de políticas de sostenibilidad y mejora del entorno urbano, recogida selectiva, la educación ambiental, la participación ciudadana y la respuesta a la ciudadanía. Se ha trabajado también en un constante proceso de mejora de la recogida de residuos, la limpieza urbana y la atención a los barrios», señala el Consistorio. 

«Ahora, no obstante, se inicia una nueva fase en la que vamos a abordar la limpieza desde una perspectiva integral, implicando a todas las áreas municipales, con la creación de la nueva unidad operativa de atención a los barrios y dentro de una Delegación específica. En este contexto, la trayectoria institucional y profesional de Lucrecio Fernández supone un nuevo y ambicioso enfoque», explica Antonio Muñoz.

Lucrecio Fernández ha sido delegado del Gobierno de España en Andalucía (2019-2020) y director general de SEPES, la entidad pública empresarial de Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Previamente en el Ayuntamiento fue director del área de Coordinación de Presidencia, y en la Junta de Andalucía ha ocupado puestos como delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Sevilla o secretario general de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla. Lucrecio Fernández es licenciado en Derecho y es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía.