tussam-prado-xornalcerto

Durante todo el jueves se reforzará la línea 10 y el viernes funcionará, además, un servicio de lanzadera entre Ponce de León y el Cementerio de San Fernando.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha establecido un servicio especial al cementerio de San Fernando con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

De esta forma, durante todo el jueves se ha reforzado con siete autobuses la línea 10, Ponce de León – San Jerónimo, que conecta el centro de la ciudad con el cementerio, duplicando la oferta habitual de la línea. “Un año más volvemos a incrementar los servicios para atender la gran demanda de ciudadanos que acuden al cementerio en estos días tan señalados, nuestro objetivo es facilitar los traslados en transporte público a los ciudadanos y ofrecer el mejor servicio”.

Del mismo modo, el viernes día 1 de noviembre, además de reforzar la línea 10, se establecerá un servicio especial, que tendrá el mismo recorrido y paradas que esta línea, funcionando como una línea independiente, debidamente señalizada, y solo en el tramo entre la terminal de Ponce de León y el propio cementerio. La línea que prestará servicio desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas, coincidiendo con el horario de apertura del cementerio, dispondrá de ocho coches con frecuencia de paso de aproximadamente 5 minutos.

Este servicio y el habitual de la línea 10, permiten el acceso al cementerio, bien directamente o mediante transbordo en puntos como Puerta Osario o Macarena. Además, otras líneas como la 1 Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte, la 3 Bellavista–Bermejales-Heliópolis-Puerta Jerez-Plaza de Armas-San Jerónimo-Pino Montano y la 6 Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro, también efectúan paradas en puntos cercanos al mismo.

www.SevillaActualidad.com