El primero fue detenido en el interior de una de las habitaciones, escondido tras las cortinas. El otro se fugó en un vehículo sustraído, dando inicio a una persecución.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos personas, varones de 47 y 37 años, por un delito de robo con fuerza cometido el pasado martes.

La Sala Operativa del 091 recibió una llamada alertando de que dos personas se habían introducido en el interior de un club de alterne del polígono Calonge escalando el muro perimetral del estacionamiento.

De manera inmediata, la Sala comisionó a varios indicativos policiales para que se trasladaran al lugar de manera coordinada, donde mientras unos agentes efectuaban una requisa en el interior del local, otros aseguraban las posibles vías de escape y recababan información de los testigos allí presentes.

Escondido tras las cortinas de una de las habitaciones

Los agentes que accedieron al establecimiento localizaron, escondido tras las cortinas de una de las estancias, al primero de los detenidos, que portaba guantes, cizalla, destornilladores y un walkie-talkie, el cual ya había apilado sobre la cama hasta siete televisores de otras tantas habitaciones y otros efectos que pretendía sustraer.

De manera simultánea, los policías ubicados en el exterior fueron informados de que el otro ladrón había saltado de nuevo el muro antes de su llegada y huido del lugar a bordo de un automóvil, del que obtuvieron una completa descripción y que tras las primeras gestiones resultó estar sustraído.

Informada la Sala Operativa del 091 por los agentes, la descripción del huido y del vehículo que conducía se hizo extensiva al resto de indicativos policiales en servicio.

Detenido tras una persecución

Así, cuatro agentes que patrullaban en motocicleta detectaron el vehículo en la calle Carretera de Carmona, en dirección a la Ronda de Capuchinos, dándole el alto de manera inmediata.

Lejos de detenerse, el ladrón intentó embestirlos y tras realizar un par de temerarias maniobras a gran velocidad, invadiendo los demás carriles y llegando incluso a circular sobre el acerado, se introdujo en dirección contraria por la calle Gonzalo Bilbao tras colisionar con algunos vehículos y allí pretendió continuar su huída a pie, siendo interceptado a los pocos metros.

Tras su detención, a la que se resistió de manera muy agresiva, dos de los agentes necesitaron asistencia facultativa.

Los detenidos, uno con trece reseñas policiales anteriores y el otro con 25, pasaron a disposición judicial tras la finalización del atestado.

www.SevillaActualidad.com