gente-metro-sevilla
Metro de Sevilla/ SA

Sacyr y ACS han vendido sus respectivas participaciones en la sociedad gestora de Metro de Sevilla por un importe de 119 millones de euros. Globalvía se convierte en accionista mayoritario.

Sacyr Concesiones y ACS (a través de su filial Iridium) han cerrado un acuerdo de venta a Globalvía de su participación del 32,77 por ciento y 34,01 por ciento, respectivamente, de la sociedad gestora del Metro de Sevilla (concesionaria de la Junta de Andalucía) por un importe global de 119 millones de euros. Con esta operación, Globalvía se convertiría en el accionista mayoritario de dicha sociedad.

Según una nota conjunta de las tres empresas, la filial de Sacyr recibirá 58,3 millones de euros con esta venta e Iridium percibirá 60,5 millones de euros. La ejecución de la compraventa está pendiente fundamentalmente de las autorizaciones de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Actualmente Globalvia ya participa en España infraestructuras ferroviarias como los tranvías de Barcelona, Tranvía de Parla (Madrid), Metro Ligero de Sanchinarro (Madrid), Metro Barajas (Línea 8 del Metro de Madrid), Transportes Ferroviarios de Madrid (Línea 9B de Metro de Madrid).

De esta manera, Globalvía junto con sus inversores, incluidos los fondos internacionales PGGM (Holanda) y OPTrust (Canadá), «apuestan por el futuro del sector de la infraestructura ferroviaria y en particular por el futuro de la comunidad autónoma de Andalucía».

El metro de Sevilla tiene un trazado de 18 kilómetros con 21 estaciones en funcionamiento, atraviesa los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas. El suburbano se puso en operación en abril de 2009 y durante el año 2012 tuvo 14 millones de usuarios.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad