INAUGUR. 2013 STANDS-5

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge la III edición del Salón del Motor de Ocasión, feria del sector automovilístico que se celebra hasta el domingo 3 de noviembre.

El III Salón del Motor de Ocasión, organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cuenta con la colaboración de ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASION, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en FEDEME, así como del Ayuntamiento de Sevilla.

Con la celebración de este Salón Sevilla se convierte un año más en lugar de referencia para la compra de vehículos de ocasión, consagrándose así como el mayor centro comercial del vehículo de ocasión a nivel nacional.

Las cifras hablan por sí solas: más de 75.000 visitantes y más de 3.000 vehículos vendidos es el balance de los resultados alcanzados en sus dos pasadas ediciones (2011 y 2012); unas cifras que para los organizadores representan una garantía del éxito de esta nueva edición con la que se espera mantener esta buena tendencia.

Los buenos resultados registrados por el VO también hacen prever el éxito de este Salón. Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados han crecido un 5,9% en Andalucía en lo que va de año con respecto al ejercicio anterior, sumando un total de 199.222 transferencias.

Además hay que tener en cuenta que desde su primera edición este Salón se ha consolidado como el primer evento de estas características tanto en superficie expositiva como en unidades vendidas, número de vehículos expuestos y afluencia, superando incluso a los salones de Madrid y Barcelona.

Los sectores que se darán cita en el Salón serán: automóviles seminuevos, KM0 y ocasión, caravanas y autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas, además de empresas afines a este sector como aseguradoras y financieras. Todo ello en una superficie expositiva superior a los 27.000 metros cuadrados en los que presentarán su oferta un total de 50 expositores.

El III Salón del Motor de Ocasión de Sevilla centrará su ámbito de actuación en todo el territorio peninsular, con especial atención a las empresas y sociedades ubicadas en el área de Sevilla y provincias limítrofes.

Asimismo, con el objetivo de favorecer las relaciones entre concesionarios y clientes, esta tercera edición se ha organizado de manera que el público, tanto profesional como general, pueda encontrar dentro del recinto un gran mercado automovilístico donde comparar características y precios dentro de una variada oferta en la que estarán presentes todas las marcas, así como testar las características del modelo en el que se esté interesado y aprovecharse de las ofertas que las firmas diseñan específicamente para este monográfico.

Como complemento a este Salón y dado el carácter lúdico con el que cuenta este evento, están previstas además las siguientes actividades para el sábado día 2 de noviembre: IX Concentración de  Vehículos del Club Volkswagen Escarabajo Sevilla en la plaza exterior de FIBES, situada en la entrada del recinto, de 11.00 a 14.00 horas.

Asimismo, está previsto para el sábado día 2 de noviembre  una exhibición de acrobacias en moto a cargo del piloto de  Freestyle, Luis Nino, que se desarrollará en el Triángulo 2, a media mañana, a partir de las 12.00 horas, como en horario de tarde,  a partir de las 17.00 horas.

La organización espera que este evento cuente con el respaldo del público y para contribuir a ello, por tercer año consecutivo y haciendo un enorme esfuerzo, se ha congelado el precio de las entradas que se mantiene en 3 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente del 30 de octubre al 2 de noviembre. El domingo 3 de noviembre será de 11:00 a 19:00 horas.

www.SevillaActualidad.com