Centro Penitenciario Sevilla I
Centro Penitenciario Sevilla 1 / GM

Un preso del centro penitenciario Sevilla 1 ha amenazado con «quemar el talego» agrediendo a funcionarios de prisiones. Según ha informado la asociación Tu Abandono me Puede Matar (TAMPM) a Sevilla Actualidad , en la tarde de este domingo se produjo un «grave incidente contra funcionarios». Al parecer el suceso tuvo lugar en el Módulo 57, el cual se encuentra confinado por infección de covid-19.

El incidente ocurrió en el momento de cierres de celdas. Entonces, según fuentes cercanas al Sevilla 1, el incidente ocurrió en el momento de cierre de celda. Entonces, uno de los presos «se dirigió al funcionario de turno amenazando con «prender fuego al colchón y a la celda entera».

Así amenazó el preso con quemar el talego

Además, como informa la asociación Tu Abandono me Puede Matar, el protagonista del altercado incitó al resto de encarcelados al desorden gritándoles lo siguiente: «compañeros, vamos a quemar el talego y nos llevamos a un funcionario por delante, hijos de puta os voy a reventar».

Fue entonces cuando el funcionario increpado dio aviso para que se le ayudara a resolver tal situación acudiendo otros dos compañeros «para sacar del módulo al citado recluso ante su nerviosismo y agresividad».

Funcionarios y recluso heridos

Las lesiones, una vez más, no se pudieron evitar. Una vez que salió del módulo el recluso, «comenzó a golpearse la cabeza y para evitar que siguiera autolesionándose, los funcionarios de Sevilla 1 intervinieron resultando heridos como fruto de las patadas y puñetazos por parte del preso» Ambos funcionarios necesitaron asistencia hospitalaria.

Por todo ello, Tu Abandono Me Puede Matar denuncia la «escasez de medios tanto de personal, como de material y preparación adecuada para solventar situaciones tan delicadas como la acontecida ayer».

Desde TAMPM recuerdan las «continuas promesas incumplidas para considerar Agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones y evitar que, hechos como éste, queden prácticamente impunes. El abandono al que nos somete la Administración penitenciaria es absoluto». 

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...