El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio a la misma empresa que lo gestionaba.

El Ayuntamiento de Sevilla, una vez analizadas por parte de la mesa de contratación las ofertas presentadas y admitidas al concurso para la nueva zona azul, ha adjudicado este servicio a la empresa Aussa, actual adjudicataria, al obtener su proyecto técnico la máxima puntuación.

Según los criterios de valoración técnicos y económicos establecidos en el pliego de condiciones, Aussa ha obtenido una puntuación de 79,45, al lograr su oferta económica 39,45 puntos y su proyecto técnico lo máximo, 40 puntos.

En la mesa de contratación reunida el pasado 25 de octubre, fue excluida de la valoración económica la oferta presentada por Setex-Aparki S.A., al no ajustarse a las condiciones del pliego administrativo, pues la cantidad tenida en cuenta fue una media del canon variable y no el canon fijo que es lo que establece el pliego.

Éste establece un canon fijo puntuable de 0 (canon mínimo de 500.000 euros) a 40 puntos (canon máximo establecido por Dornier en 2,6 millones) y se han repartido los 40 puntos proporcional al intervalo de 2,1 millones de euros para las ofertas intermedias. Con respecto al canon variable, el máximo lo ha establecido Aussa en el 12% y en función de este intervalo se han repartido los 20 puntos proporcionales para las ofertas intermedias.

Por su parte, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha destacado «total transparencia de un proceso público y abierto» y ha criticado que el PSOE «intente sembrar la duda sobre el trabajo riguroso de los técnicos municipales».

«De qué funcionario del Ayuntamiento está dudando el PSOE», ha planteado Bueno, quien ha lamentado la «falta de respeto» de los socialistas, quienes a su juicio «deben estar confundiéndose con otra época que conocen muy bien, la del oscurantismo en la gestión del anterior gobierno PSOE-IU».

En este sentido, ha garantizado que «los tiempos de contrataciones oscuras y procesos bajo sospecha hace dos años y cuatro meses que se terminaron en este Ayuntamiento» y ha insistido en que para la adjudicación de la zona azul «se han seguido todos los trámites escrupulosamente y así se hará también con el plazo establecido para interponer recursos, que se estudiarán y responderán como corresponde por parte del Tribunal de Recursos Contractuales».

www.SevillaActualidad.com