felisa-panadero-aprocom

Una carga policial pone fin a las manifestaciones de grupos radicales

IU: “El Gobierno del PP amparó el fascismo en Sevilla”

Felisa Panadero dice que la manifestación de ‘Respuesta Estudiantil’ estaba autorizada, no así la de ultraizquierda.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, se ha reunido hoy con el presidente de Aprocom, Manuel Dorado, con el objetivo de establecer vías de colaboración para que el derecho constitucional de manifestación no interfiera en el correcto desarrollo de la actividad comercial del centro de Sevilla.

Panadero ha trasladado a Dorado que la Subdelegación del Gobierno “siempre apoyará y respaldará” a la Asociación de Comerciantes de Sevilla asegurando que “se seguirá trabajando para el mantenimiento del orden público”.

Además, durante el encuentro, la subdelegada ha reiterado que el pasado sábado sólo existía una manifestación comunicada y autorizada en Sevilla a la Asociación de Estudiantes ‘Respuesta Estudiantil’, una asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones desde el año 2010 y cuya convocatoria para ejercer su derecho a manifestación “se adecuaba, en tiempo y forma, a los requerimientos establecidos por la Ley”.

Además, ha defendido la actuación de los efectivos de la Policía Nacional, quienes “actuaron de forma ejemplar con el único objetivo de garantizar la seguridad de los manifestantes y del resto de ciudadanos y comerciantes del centro de la ciudad ante la concentración ilegal e improvisada, promovida por distintos grupos radicales a través de las redes sociales y cuyo fin era agredir a los manifestantes”.

En concreto, ha detallado que “se trataba de una concentración que pretendía impedir el correcto desarrollo de una manifestación que, hasta ese momento, transcurría con total normalidad y de forma pacífica, respetando los límites, cauces y recomendaciones del despliegue de la Policía Nacional, que se encontraba en el lugar para evitar cualquier cambio de itinerario o alteración en el transcurso de la misma”.

La subdelegada del Gobierno ha asegurado que la Policía Nacional “actuó de forma contundente e inmediata, desplegando un dispositivo policial de alrededor de 120 efectivos, más de lo habitual, a fin de garantizar el orden público y debido a que se detectó esa posible alteración a través de las redes sociales de la manifestación prevista”.

Felisa Panadero ha aclarado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía “usaron medidas disuasorias en el momento en que el grupo de jóvenes que se concentró de forma ilegal empezó a arrojar objetos, botes y bengalas contra los propios agentes de la Policía. Dichas medidas evitaron enfrentamientos y daños colaterales, tanto a los ciudadanos, como a los comercios aledaños. Resultado de estos hechos, un detenido que ayer quedó en libertad con cargos”.

La subdelegada ha incidido en que “en todo momento, la actuación de los agentes de la Policía fue escrupulosa y permitió restablecer en el menor tiempo posible la normalidad en la vía, garantizando la actividad comercial y rutinaria de los ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *