zoido-vidan-glorieta-marcelino-camacho

Desde hoy, la glorieta situada en la intersección de Juan XXIII con La Montería y Los Gavilanes lleva el nombre del fundador de CCOO.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, han inaugurado hoy la rotulación de la glorieta Marcelino Camacho Abad, que queda situada en la intersección de la avenida Juan XXIII con las de La Montería y Los Gavilanes.

En este marco, ambos dirigentes han puesto en valor este homenaje con el que la ciudad salda su deuda con el fundador de CCOO, un hombre «sencillo, pero de carácter firme y tenaz que se comprometió por unos ideales ante los que luchó sin descanso».

Durante el acto, en el que también han estado presentes el portavoz del Grupo Popular y concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, y el concejal socialista Juan Manuel Flores, el alcalde ha subrayado el homenaje que hace la ciudad a este «histórico líder» que «desde su sencillez pero con fortaleza de espíritu se comprometió con unos ideales por los que luchó sin descanso».

Se trata de un homenaje que rinde «toda la ciudad», tras aprobarse en Pleno una iniciativa que partía de IU, quien llevó su propuesta inicialmente a la Junta de Distrito de Cerro-Amate.

www.SevillaActualidad.com