Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años de edad por cometer ocho delitos de daños en vehículos, fachada de un edificio y el interior de algunas viviendas del barrio de San Diego, en Sevilla. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 6 de enero, el día de los Reyes Magos, cuando el pirómano localizó el vehículo de su expareja con la finalidad de incendiarlo.

El vehículo estaba estacionado en vía pública a la altura del bloque 17 en la Barriada de San Diego (Sevilla), y el ahora detenido, utilizó un carburante como acelerante, concretamente un hidrocarburo, para llevar a cabo el hecho delictivo.

La consecuencia de esta acción fue la propagación del fuego a tres vehículos más, estacionados alrededor, así como la fachada del inmueble, y el interior de tres viviendas más que tuvieron que ser desalojadas.

Mantuvo una relación con la propietaria del vehículo incendiado

Al parecer, el detenido había tenido una relación sentimental con la propietaria del vehículo incendiado hasta el pasado mes de octubre, momento en la que ésta decide separarse. Este individuo descontento con la separación, decidió vengarse el mismo Día de Reyes, ya que ambos son progenitores de dos menores y en este momento estaban con la madre. El ahora detenido, que había sido vecino del inmueble afectado, ya profirió amenazas en este sentido.

Los agentes de la policía judicial de la Comisaría de Distrito Macarena que han llevado a cabo la investigación, han detenido al pirómano, al que se le imputan ocho delitos de daños, por quemar el coche de su expareja y los adyacentes, pasando el mismo a disposición judicial.