concentración pro gitanos

Diferentes organizaciones sociales y activistas a favor de los Derechos Humanos se han manifestado este lunes en diferentes ciudades españolas en contra de la ‘gitanofobia’.

La plaza de Santa Cruz ha acogido esta mañana a las 11.30 horas las protestas frente al Consulado de Francia bajo el lema ‘Europa somos todos’. Estas organizaciones sociales han pedido que se erradiquen los discursos y las prácticas racistas contra las personas gitanas.

El germen que ha movilizado este tipo de actividades ha sido el caso de la niña Leonarda Dibrani, la cual fue deportada por las autoridades francesas mientras viajaba con sus compañeros de clase. Según la Fundación Secretariado Gitano el país galo se están llevando a cabo expulsiones masivas de personas gitanas y ha pedido que “se ponga fin a discursos y prácticas racistas contra esta etnia y se detengan las deportaciones injustificadas”.

La presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo, ha leído un manifiesto a puertas del Consulado en el que ha querido alarmar de “las discriminaciones de las políticas del partido de Hollande que están destruyendo los valores fundamentales de la democracia”.

“Los gitanos estamos amenazados, por lo que queremos recordar a todo el mundo que Europa también en gitana. Mostramos nuestro rechazo a las políticas discriminatorias que se están llevando a cabo en Europa y criticamos a la clase política, unos por acción y otros por el vergonzoso silencio. Hollande está usando los mismos dispositivos destructivos del siglo pasado, medidas inhumanas”, ha denunciado Carrillo.

Durante toda la jornada de este lunes las organizaciones pro Derechos Humanos también realizarán distintas movilizaciones en Barcelona, Madrid, Girona, Granada, Lugo y Murcia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....