El 15M de Montequinto y trabajadoras de la Residencia realizarán, el lunes 28 de octubre, una acción de protesta contra I.U. Andalucía en la sede que el partido tiene en Sevilla Este.

El 15M Montequinto recuerda que «llevan dos años y cuatro meses, apoyados por las trabajadoras del centro y por muchos colectivos sociales, intentando que la mayor y mejor dotada Residencia Pública de Grandes Dependientes de Andalucía no cierre». Desde entonces se han sucedido las acciones: dos manifestaciones, veinte mil firmas entregadas al Defensor del Pueblo Andaluz, una ocupación de ocho días en la Residencia, acciones en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y multitud de concentraciones en Delegaciones y Consejerías, pero «pasa el tiempo y los temores del cierre se hacen cada vez más evidentes», aseguran.

Ya ha comenzado la licitación para la adecuación de la Residencia de Huerta Palacios, en la que se gastarán más de quinientos mil euros en mobiliario. Mientras tanto, la Residencia de Montequinto no admite residentes desde hace un año y varios meses, y las camas se quedan vacías.

Según el 15M «IU se comprometió a apoyar el no cierre del edificio. Para eso realizaron una PNL (Proposición No de Ley) en el Parlamento, pero ha seguido pasando el tiempo y el cierre es casi inminente. No han hecho nada más por lograr que un servicio público tan esencial y necesario siga funcionando». 

Desde el 15M Montequinto se critica «la absoluta falta de compromiso de un partido que, por un lado, dice proteger los intereses de la ciudadanía, de la justicia, y por otro es cómplice activo de la destrucción de los servicios sociales. Por eso ponen su punto de mira en sus máximos responsables, con Diego Valderas a la cabeza, para que, de una vez, se comprometan a exigir a la Junta el no cierre de la Residencia».

Para ello llevarán a cabo una acción protesta contra IU, en lo que será el primer escrache contra este partido en todo el país. Pretenden señalar públicamente a los máximos dirigentes de este partido como «cómplices de la destrucción de lo público, a la vez que exigir su intermediación para que no se lleve a cabo el cierre».

A su vez, anuncian que seguirán adelante con el calendario de acciones que tienen programadas hasta que no se consiga que la Residencia siga funcionando y vuelva a admitir residentes.

La acción se llevará a cabo a partir de las 18:00, en la sede que I.U. Andalucía tiene en Sevilla Este, C/ Donantes de Sangre, nº14.

www.SevillaActualidad.com