visita rochelambert

El portavoz socialista se reúne con la asociación de vecinos ‘Al-Quivir’ que presenta listado de calles y puntos negros del barrio que esperan las inversiones municipales comprometidas por Zoido para terminar la regeneración urbana iniciada en el anterior mandato.

El portavoz municipal socialista Juan Espadas y el concejal Juan Manuel Flores han realizado esta semana una visita de inspección a Rochelambert para comprobar in situ las demandas de mejora urbana que reclaman desde hace más de dos años vecinos y colectivos de la zona en cumplimiento de la promesa electoral de Zoido.

Durante el recorrido, la asociación Al-Quivir mostró el listado de puntos negros en calles y plazas que necesitan de inversiones urgentes para reparaciones inmediatas para dar continuidad a la regeneración del barrio iniciada en el anterior mandato y sobre la que ni vecinos ni oposición tienen información precisa.

Espadas reclama a Zoido que incluya en el presupuesto de 2014 con partida propia agrupada el conjunto de inversiones que permitan la reurbanización de la segunda fase de Rochelambert que afecta a una docena de calles, principalmente las más comerciales y de paso habitual de vecinos por proximidad del centro de salud y del mercado “y que presentan muy mal estado con desniveles, barreras arquitectónicas, tramos de acerado destrozados y alcorques levantados, como ocurre también en las calles peatonales e interiores”.

De igual forma, urge el adecentamiento y ordenación del aparcamiento en superficie de la zona de Puerto de Cienfuegos-Viella, así como de una actuación de regeneración medioambiental del barrio que ponga en valor los parterres y zonas verdes ahora baldías y, sobre todo, reurbanice el parque de la calle Puerto de las Palomas donde la falta de mantenimiento y los actos vandálicos, pintadas y robos convierten éste en un espacio degradado y en desuso.

“Aquí no caben ni parcheos puntuales, ni zafarranchos, ni promesas sin proyecto, presupuesto y plazo. Zoido tiene la obligación de dar continuidad a las inversiones que realizó el anterior Gobierno y seguir adelante con la reurbanización y regeneración de todo el barrio”, explica Espadas en alusión a la visita de mayo pasado en la que el alcalde comprometió actuaciones en barreras arquitectónicas y contenedores “que ni se han hecho ni hay fecha de cierta para que se hagan”.

Por último, el portavoz socialista se hace eco igualmente de las demandas de Policía de Barrio y limpieza urbana que hacen vecinos y comerciantes.

El Ayuntamiento recuerda sus compromisos con Rochelambert

El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha señalado que “agradezco el interés mostrado por el barrio de Rochelambert por el señor Espadas, pero los vecinos ya están perfectamente informados de que están comprometidas numerosas inversiones en la vía pública que se van a realizar entre este año y el próximo, que se unirán a todo el trabajo que ya hemos realizado en la zona”.

Luque ha recordado que “antes de que acabe este año se van a eliminar barreras arquitectónicas gracias a la instalación de rampas de acceso en la calle Puerto del Escudo y en Puerto de los Alazores, que además se va a reasfaltar. Igualmente, tal y como ya anunció el gerente de Lipasam durante su visita al barrio, se van a sustituir los contenedores para instalar unos de recogida lateral. Y, en 2014, está prevista la reurbanización de la calle Juan Carvallo, como saben perfectamente los vecinos porque lo confirmó el propio alcalde durante la visita que realizó en mayo. Todo ello, aparte de las numerosas podas que se han realizado, y que eran muy necesarias porque llevaban años sin hacerse”.

Respecto al aparcamiento en superficie de la zona de Puerto de Cienfuegos-Viella, Luque ha señalado que “el PSOE debería saber que se trata de una zona privada, y por lo tanto el Ayuntamiento no puede intervenir, aunque sí estamos en contacto con los propietarios del suelo, que son los herederos de los condes de Rochelambert, a los que les hemos pedido que procedan a su adecentamiento”.

El delegado del Distrito Cerro-Amate ha indicado que “entiendo perfectamente que el señor Espadas tiene que ejercer su labor de oposición, pero debe saber que la asociación de vecinos está perfectamente informada de todas las inversiones que se han llevado a cabo en el barrio y también de las que se van a hacer. Y me resulta muy curioso que el PSOE exija ahora para Rochelambert lo que fue no capaz de hacer en dos años de gobierno, pues se olvidó de él en el Plan de Barrios y en los planes 5.000 y 8.000”.

www.SevillaActualidad.com