El coordinador provincial de IU, Manuel Arregui, ha manifestado su profundo malestar por la actitud de la Subdelegación del Gobierno que autorizó ayer la marcha de Respuesta Estudiantil.

Izquierda Unida ha asegurado en un comunicado que «al autorizar la provocación fascista y xenófoba de Respuesta Estudiantil la Subdelegación del Gobierno amparó a este grupo violento, racista y ultraderechista que vino de Madrid a enturbiar la paz de las calles de Sevilla». 

“Es incomprensible como una Subdelegación del Gobierno puede tolerar una manifestación con exhibición evidente de simbología nazi y racista. El Gobierno del PP amparó el fascismo y el racismo ayer en Sevilla” manifestó el Coordinador Provincial de IU.

Este grupo usa el mismo símbolo que el Partido de la Cruz Flechada, el partido nazi húngaro que colaboró durante la ocupación alemana de ese país con Hitler y que fue culpable del asesinato de 80.000 judíos. El líder de ese partido, Szálasi, fue juzgado y ejecutado como criminal de guerra.

“Es incomprensible como una Subdelegación del Gobierno puede autorizar esa marcha con los antecedentes violentos que tiene detrás ese grupo” reiteró Arregui refiriéndose al apuñalamiento de un músico en Valladolid ocurrida en el mes de abril.

El bajista del grupo de rock Free City fue apuñalado sin mediar palabra ni provocación alguna por un neonazi que horas antes de la agresión escribió en su Twitter: “guarro que se vea, guarro que se apalea”. La agresión se produjo un día después de otra marcha estatal de este grupo similar a la ocurrida ayer en Sevilla, donde gran parte de los manifestantes vinieron de Madrid en autobuses.

Para IU el sentido de estas marchas es el mismo que las realizadas por el partido nazi alemán: tomar la calle, provocar, romper la paz ciudadana y empoderar a sus miembros y su ideología extremista. “La provocación de ayer no tiene nada que ver con la defensa de la educación, eso es sólo una excusa” manifestó el secretario de comunicación, Javier García, el cual comprendió “la indignación de la ciudadanía demócrata ante tal provocación. Algunos se olvidan que esta ciudad y nuestra tierra sufrió muy duramente el fascismo, poca gente he conocido que no tenga un familiar fusilado por las bandas falangistas, para que ahora tengamos que tolerar exhibiciones de intolerancia nazi como la que ayer se produjo en Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com