Mejoras Jardines Buhaira

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Parques y Jardines y el distrito Nervión, ha concluido la poda de las pérgolas y la reposición de nuevas losetas en los Jardines de la Buhaira.

Con estos trabajos, “además de mejorar la limpieza de una zona en la que las ramas secas tenían que ser recogidas continuamente, se ha actuado reponiendo las losetas de barro que se habían deteriorado en todo el parque”, ha especificado la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón.

“Estas losetas no resistían bien el tránsito y, al igual que hicimos en su día con la avenida, han sido sustituidas para mejorar su imagen y garantizar un espacio», ha apuntado Halcón.

Asimismo, más de una treintena de bancos han sido repintados y se están reponiendo  los listones de madera que conforman el asiento en aquellos en los que han desaparecido o se han deteriorado.

Además, se han desmochado las palmeras del parque, se han limpiado las albercas y se ha repuesto de albero aquellas zonas que se encuentran más despejadas. A todo ello, se realizarán nuevas plantaciones de árboles en aquellos alcorques vacíos en los que se hayan retirado anteriormente. Todos estos trabajos, que comenzaron en verano y que ya están culminados, han contado con un presupuesto de 14.550.18 euros. 

Por último, la delegada del distrito Nervión ha destacado que “estas actuaciones suponen la primera de una serie de actuaciones destinadas a devolver el esplendor a esta zona verde de Nervión, con la que los vecinos podrán disfrutar de este espacio”.

www.SevillaActualidad.com