El concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera advierte del “malestar y la preocupación” de la dirección del colegio Sor Ángela de la Cruz ya que el gobierno de Zoido sigue sin fecha para el inicio de unas obras que se anunciaron en julio de 2012 y que el propio Zoido volvió a prometer al Ampa la primera semana de septiembre.

El concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera ha analizado junto a la dirección del Colegio Sor Ángela de la Cruz el retraso en las obras anunciadas de reforma del centro que siguen “sin fechas y sin plazos” pese a que el propio Zoido prometió su comienzo “inmediato” en una reunión con el Ampa en el inicio del curso escolar. “Es una muestra de la descoordinación y la distancia existente entre los anuncios que realiza el alcalde y la realidad. Las obras se incluyeron dentro del zafarrancho prometido por Zoido en julio de 2012, y un año y medio después aún no han comenzado. Y lo que es peor, después de que el Grupo Socialista denunciara este incumplimiento, Zoido se reunió con el Ampa el día antes del inicio del curso escolar para prometerles el comienzo de los trabajos. Aún no hay fecha”, explicó el concejal socialista.

El colegio Sor Ángela de la Cruz, en el distrito Casco Antiguo, tiene pendiente un proyecto de reformas que permitirá la mejora de las cubiertas de los patios, el cierre antivandálico y nuevas ventanas con un presupuesto total de 146.643 euros. Los trabajos fueron anunciados para el verano de 2012 y no sólo no se iniciaron el pasado año sino que los meses de verano de 2013 pasaron también sin que comenzaran las obras. De esta forma, se trata de uno de los 14 centros escolares con obras prometidas hace más de un año que no se habían terminado en el inicio del presente curso.

Ante esta situación, el Grupo Socialista elevará una propuesta en el próximo Pleno del distrito Casco Antiguo para reclamar que, de acuerdo con la dirección del centro, se establezca un calendario para el inicio de los trabajos que permita que comiencen lo antes posible y que sean compatibles con el desarrollo de un curso escolar en unas instalaciones que tienen más de 400 alumnos. “Estas obras se tenían que haber realizado en verano y, si no, al menos deberían haberse realizado antes de la época de lluvias ya que una de las medidas necesarias afecta a las cubiertas del patio. De ahí el malestar de la dirección del centro que sigue sin información y sin plazos”, afirmó el concejal socialista. 

El Ayuntamiento asegura estar realizando un plan de seguridad

La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha respondido acerca de la obra del colegio Sor Angela de la Cruz que «el PSOE no debería erigirse en portavoz de la dirección ni del AMPA del centro, puesto que ambos están debidamente informados de que se está elaborando el plan de seguridad preceptivo para garantizar que la obra no va a afectar a la normal celebración de las clases. Para este Gobierno lo principal es que la seguridad tanto de los niños como de los profesores y trabajadores del colegio esté garantizada y que las molestias que sufran sean las menores posibles».

Navarro ha recordado además que «el propio alcalde en persona se reunió con los padres antes del inicio del curso para pedir disculpas por el retraso en el inicio de la obra, explicar las causas y garantizar que ésta se llevaría a cabo con todas las garantías. Además, posteriormente se celebró una reunión entre la dirección y el AMPA del centro, técnicos de Edificios Municipales del Ayuntamiento, responsables de la empresa constructora y el propio Distrito para aclarar todas las dudas».

La delegada del Distrito ha comentado que «este Gobierno es el primero que lamenta que las obras no se hayan podido llevar a cabo en los plazos previstos, pero hay que recordar que la empresa adjudicataria decretó suspensión de pagos y hubo que volver a adjudicar el proyecto, con el consiguiente retraso».

Igualmente, Navarro ha afirmado que «ya que el PSOE está tan preocupado por el retraso de la obra, bien podría haberla realizado durante todos los años que estuvo gobernando, puesto que tanto la dirección del centro como los padres llevaban años esperando la realización de este gran proyecto que ahora vamos a llevar a cabo».

 

www.SevillaActualidad.com