Los precios públicos se mantienen e incluso el IMD asume el coste de la subida del precio de la luz, además de mantenerse el amplio catálogo de exenciones y bonificaciones ya existentes.

El Consejo de Gobierno del IMD ha aprobado los Precios Públicos de este organismo para el próximo año, que serán los mismos que en 2013, sin incrementar ni un euro, ni siquiera el IPC, con lo que resultarán más beneficiosos para los usuarios. Al hecho de no subir las ordenanzas ni siquiera el IPC, se añade otro aspecto importante para el bolsillo de los sevillanos: la subida del precio de la luz de estos dos últimos años sigue asumiéndola el IMD, no se incrementa en las ordenanzas municipales.

La Ordenanza de Precios Públicos del IMD no sólo recoge la congelación de los precios para el próximo año, sino que además mantiene el amplio catálogo de exenciones y bonificaciones que ya existen este año. Así, por ejemplo, en lo que a niños y jóvenes se refiere, los niños y jóvenes de hasta 16 años no pagan en las Carreras Populares, las Escuelas de iniciación Deportiva (niños de 6 a 12 años) pueden alcanzar hasta el 80% de bonificación en las instalaciones, las Escuelas de Competición (hasta 16 años) hasta el 60%, al igual que entidades integradas en el Plan de Deporte en Edad Escolar de la Junta de Andalucía.

Otro de los colectivos a los que el IMD presta especial atención son, por supuesto, los clubes y entidades deportivas de la ciudad, que también cuentan con un 50% de bonificación por el uso de las instalaciones durante la temporada deportiva. Este 50%, además, se incrementa un 10% más cuando dichas entidades tengan deportistas que ostenten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Las personas mayores de 65 años y los discapacitados también tienen una importantes bonificaciones, ya que, excepto en los casos en los que se establezca una tarifa especial para estos colectivos, cuentan con una bonificación del 50% para participar en los programas de actividades físicas y acuáticas en las instalaciones municipales. Igualmente, los miembros de una familia numerosa tendrán una bonificación del 30%, llegando incluso al 50% en los casos de familia numerosa de categoría especial. Finalmente, para las personas que se encuentren en una situación de especial dificultad económica se establece el precio cero.

El deporte de alto nivel y alto rendimiento también cuenta con bonificaciones y exenciones en los Precios Públicos del IMD; así, para los deportistas que ostenten esta condición, se establece también un precio cero por la prestación de servicios y el uso de instalaciones del IMD.

El fomento y promoción del deporte se lleva a cabo también mediante otras acciones, como es el caso de la creación de la nueva figura de ‘Abono Deporte Plus’. Con este nuevo modelo de acceder y utilizar los programas, actividades e instalaciones del IMD, los usuarios que practiquen deporte de forma regular y continuada podrán acceder a una oferta mucho más amplia y a unos precios mucho mejores: el ‘Abonado Deporte Plus’ podrá acceder, por una cuota mensual de 30 euros como máximo, a todas las actividades dirigidas en sala, musculación y natación libre en todos los centros deportivos municipales de gestión directa.

Las bonificaciones a colectivos concretos se refleja también en las cuotas de abonado, puesto que se establecen precios especiales para personas de 17 a 25 años (la edad mínima para ser Abonado del IMD es 17 años), para mayores de 65 años y para discapacitados.

“El apoyo al deporte de base se demuestra con acciones y decisiones como ésta, no con palabras vacías que no responden a la realidad, algo a lo que desgraciadamente nos tienen acostumbrados PSOE e IU, que lo único que pretenden es confundir a los sevillanos”, ha declarado la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.

“Mantener los mismos precios es un hecho constatable, irrebatible, y ahí están los números, para que los consulte cualquier persona que lo desee”, añadió la delegada de Deportes, quien ironizó que “al oír al señor Espadas y el señor Torrijos hablar sobre los precios del IMD para 2014, ahora entiendo que el anterior equipo de gobierno haya dejado en el IMD una deuda de 3,5 millones de euros: o bien no saben interpretar los precios y hablna desde el profundo desconocimiento o, lo que sería mucho peor, mienten a conciencia para intentar manipular a los sevillanos».

www.SevillaActualidad.com