El Partido Popular de Sevilla ha vuelto a exigir a Villalobos que actúe ante las nuevas acusaciones de la implicación de su directora de Cohesión en la Diputación en el escándalo de los ERE.

El PP provincial ha solicitado al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos la destituación de la ex alcaldesa socialista de Villanueva del Río y Minas, María José Cervantes, actual directora del área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, por su relación con el caso de los ERE falsos. Cervantes prestó declaración ante la Guardia Civil por el expediente de regulación de empleo promovido por ‘Aglomerados Morell’, uno de los muchos procedimientos investigados por la juez Mercedes Alaya.

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha afirmado que “las declaraciones de Morell ante la jueza Alaya en las que afirma que Cervantes le impuso a las personas que debía contratar en la nueva fábrica y que gracias a ello ganó las elecciones en Villanueva del Río y Minas son lo suficientemente graves como para que Villalobos se pronuncie urgentemente y diga si va a seguir dando la cara por su directora de área”.

Los populares ha señalado a Villalobos al considerar que tiene una “responsabilidad con los sevillanos al ser presidente de una administración pública”, por lo que le insta a “que no siga mirando hacia otro lado por más tiempo y tome cartas en el asunto”.

Según el secretario general del PP sevillano, “Villalobos no puede esperar a que otro furgón de la Guardia Civil entre en las dependencias de la Diputación de Sevilla para destituir a todos implicados en la trama que durante años han estado bajo sus alas en la casa de los sevillanos”.

www.SevillaActualidad.com