Investigadores IBIS / SA

El IBiS recibe más de un millón para la investigación de Células Individuales. En concreto, 1.350.000 euros para crear la Infraestructura Singular para la investigación de cuestiones Biomédicas en Células Individuales (ISIBiSCI). Los fondos se han obtenido en la convocatoria competitiva de Infraestructuras Científicas Singulares del Sistema Nacional de Salud del Instituto de Salud Carlos III con apoyo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a investigación.

El equipamiento concedido por más de un millón de euros al IBiS, único a nivel nacional, supone un gran paso adelante para la investigación de mecanismos moleculares de las enfermedades en células individuales procedentes de tejidos humanos y modelos
animales de enfermedades.

Tecnología e Investigación

La iniciativa cuenta con fondos para facilitar la movilidad y uso de estas tecnologías a investigadores del Instituto de Biomedicina de Málaga, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Extremadura, el Instituto de Tecnologías Biomédicas de la Universidad de La Laguna en Tenerife, el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Se espera que este programa se amplíe a otros centros de investigación y empresas biotecnológicas a nivel nacional y refuerce colaboraciones nacionales e internacionales.
El Dr. Rafael Fernández Chacón, director del IBiS, ha señalado que «ISIBiSCI supone un importante refuerzo metodológico que pondrá a disposición de los investigadores tecnologías extremadamente sensibles para identificar miles de genes y proteínas en una sola célula y descubrir qué cambia en una célula sana cuando ésta enferma».

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...