Izquierda Unida ha declarado que los 40 millones de superávit del ejercicio de 2012 en Diputación de Sevilla irán finalmente a pagar la deuda bancaria. La federación de izquierdas ha calificado el hecho de “burla y robo a los Ayuntamientos”.

El portavoz en Diputación de IU, Manuel Rodríguez, ha calificado de “burla y robo a los Ayuntamientos” el destino final de los 40 millones del superávit del ejercicio de 2012 de Diputación de Sevilla que irán íntegramente a amortizar la deuda bancaria de esta Corporación.

Manuel Rodríguez ha recordado que “IU fue advirtiendo pleno tras pleno al Gobierno provincial de la necesidad de gastar las partidas aprobadas” y criticó “la dejadez de Villalobos y su equipo a la hora de cumplir y aplicar los presupuestos”.

“Se trata de un dinero de los Ayuntamientos de esta provincia, de los municipios más pequeños, que ahora van a ir destinados a pagar deuda bancaria. Hay que recordarles tanto al PSOE como al PP que esto se hace en aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que es consecuencia directa de la reforma del art. 135 de la Constitución Española pactada por ambos partidos” ha subrayado Manuel Rodríguez.

www.SevillaActualidad.com