Tras haber superado las obras de estructura del futuro parque, a finales de año concluirán finalmente las obras con el funcionamiento de los medios mecánicos de acceso. Con una inversión de 5,32 millones de euros ,y financiada por la Junta de Andalucía, esta obra permitirá la cohesión entre los barrios colindantes.

Sevilla Actualidad. Las obras de adecuación urbana del entorno de la Estación Cocheras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, ubicada en el Barrio de la Música, han concluido su primera fase, con la finalización de las estructuras o muros de contención que delimitarán el futuro parque, donde la estación de metro jugará un papel de centralidad en este nuevo espacio público.

Una vez concluida esta fase, la empresa constructora iniciará las labores de explanación del terreno para la posterior colocación de la solería. Para desarrollar estos trabajos se realizará una ocupación de las plazas de aparcamiento ubicadas en la intersección de la calle Pruna con Huerto del Águila, para lo que se establecerá un aparcamiento provisional que estará operativo el próximo jueves, 17 de septiembre, de acuerdo con la petición de las asociaciones de vecinos.

Se encuentra también muy avanzada la ejecución de la estructura de los medios mecánicos de acceso, que permitirán no sólo un tránsito fluido hacia la estación, sino una comunicación más permeable y accesible entre los barrios del entorno del futuro parque (Los Prunos, 8 de marzo, Binefar, Águila de Oro y Huerta del Canario).

El objetivo es que a finales de año, tanto los dos ascensores como la escalera mecánica contemplada se encuentren en funcionamiento, lo que permitirá establecer el paso definitivo que da acceso a esta estación, e iniciarse las obras en las rampas provisionales habilitadas actualmente. En una fase posterior, se abordará la dotación del parque y la plantación de los árboles y la vegetación prevista.

Rafael Morales es la empresa a la que fue concedida la construcción de dicha obra, iniciada en enero de este año con los movimientos de tierra.

El parque proyectado, que tendrá una superficie total de 32.487 metros cuadrados,  contempla la entrada de la estación por un vestíbulo superior, que se organiza con un sistema de jardines y rampas que van configurando ámbitos de estancia en cada nivel, y que proporcionan accesibilidad a la estación, así como la permeabilidad entre los barrios. Para la pavimentación se ha optado por unas losas coloreadas que replican a los azulejos de los Reales Alcázares.

www.SevillaActualidad.com