jimenez-barrios-comisionada-poligono-sur

Jiménez Barrios afirma que se profundizará en la rehabilitación de viviendas, la mejora sanitaria y educativa y en planes de ocupación y emprendimiento.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado la revitalización del Plan Integral del Polígono Sur de Sevilla durante el mandato de la nueva comisionada para la zona, María del Mar González. El consejero, que ha asistido a la toma de posesión de González, ha reconocido el trabajo realizado por el anterior comisionado, Jesús Maeztu, al tiempo que ha destacado que «es más importante lo que queda aún por hacer».

Así, ha señalado que se va a trabajar en la profundización del Plan Integral en materia de rehabilitación de viviendas, mejora de la atención sanitaria y de los centros educativos, así como en planes de desarrollo, ocupación y emprendimiento. En este sentido, ha mostrado el convencimiento del Gobierno andaluz «de que arreglar las viviendas es importante, pero lo es mucho más contribuir al enriquecimiento personal de los vecinos en la búsqueda de empleo o en el sentido cultural».

Por otra parte, el consejero ha reconocido la «implicación de todas las Administraciones» -Ayuntamiento, Delegación del Gobierno central y Delegación de la Junta en la provincia- en el proyecto y que su papel ha sido «clave en el trabajo realizado hasta ahora en el área». Del mismo modo, ha invitado a los 50.000 vecinos que viven en la zona a hacer uso de «un instrumento que saben cómo ha venido trabajando y que ahora queremos que se impulse en esta nueva etapa».

Por su parte, la comisionada para el Polígono Sur ha afirmado que se enfrenta con «ilusión y entusiasmo» a esta tarea y ha apuntado que espera «que se inicie un nuevo tiempo para el Polígono con el que consigamos que se cumplan los sueños de la gente que vive allí».

www.SevillaActualidad.com