El Grupo Socialista ha expresado su satisfacción con la aportación de 3,2 millones de euros de la Junta de Andalucía y con la decisión de no aplazar las contrataciones a 2014 como planteó el gobierno local.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado este lunes a Juan Ignacio Zoido que tome medidas propias en materia de empleo que den una respuesta a las miles de personas que se han quedado fuera de la lista de preadmitidos para contrataciones con cargo al Decreto medidas urgentes y extraordinarias de lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía y que cumplen todos los requisitos económicos y sociales.

“La Junta ha aportado 3,2 millones de euros al Ayuntamiento, pero como venimos diciendo desde que se aprobó este plan, estos fondos debían completarse con una partida municipal para poder atender al mayor número posible de personas. El gobierno de Zoido se negó, y ahora nos encontramos con que hay miles de personas que cumplen todos los requisitos económicos y sociales, y que se encuentran por tanto en riesgo de exclusión social y que no tienen la respuesta adecuada”, ha explicado la concejala socialista Susana López.

Susana López ha expresado su satisfacción tanto con la aportación de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Sevilla de 3,2 millones de euros como con que no se haya aceptado una prórroga para las contrataciones que hubiera aplazado el programa a 2014. “Se trata de dar una respuesta inmediata a miles de personas que se encuentran en una situación límite, y no se puede retrasar porque el gobierno de Zoido no haya hecho sus deberes correctamente”, explicó Susana López quien criticó que desde el principio el gobierno municipal de Sevilla haya mostrado “desinterés y falta de implicación” en este decreto. “Tardaron varios días en decir si se iban a sumar, luego presentaron los proyectos a última hora y sin transparencia alguna.

Después pasaron las semanas sin que se produjeran refuerzos en las áreas de Empleo y Servicios Sociales para realizar los análisis y poner en marcha el programa y se aprobó finalmente una convocatoria sin apenas comunicación pública a la que pudieron concurrir la mitad de las personas previstas”, ha relatadola concejala socialista.

En este sentido se ha expresado este lunes el concejal socialista Juan Manuel Flores en el Consejo Municipal de Servicios Sociales donde se ha analizado la puesta en marcha del decreto de medidas urgentes y extraordinarias contra la exclusión social. Así, el concejal socialista ha respaldado la labor de los trabajadores pero ha cuestionado que se vuelva a llegar a otra fase importante de este proyecto sin los “deberes hechos a tiempo”.

“Nos encontramos con que los contratos tienen que hacerse en una semana y con que, con toda precipitación, se han tenido que publicar a la vez las listas de admitidos y de seleccionados, todo esto además a través de la página web pese a que nos encontramos ante personas en una situación de riesgo de exclusión social”,ha concluido el concejal socialista.

Recuerda al PSOE que ya existe un plan de empleo 

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha señalado hoy que “es lamentable que los socialistas sigan sin enterarse de que el Gobierno municipal tiene un plan de empleo perfectamente funcionado y con financiación suficiente, y en el que participan varias Delegaciones como la de Empleo y Economía, Hacienda, Asuntos Sociales, Urbanismo y Juventud”.

Así, Serrano ha destacado que “el PSOE no se entera de que el plan de empleo del Ayuntamiento tiene una dotación presupuestaria de más del doble de lo que piden ellos”; y ha añadido  que “lo único que no haremos es hacer un plan para colocar a camaradas, amigotes y familiares, que es lo que ellos han hecho durante tantos años y lo que volverían a hacer en caso de regresar al Gobierno de la ciudad”.

Además, Gregorio Serrano ha resaltado que “otra cosa que hacemos es gastarnos el dinero en los parados, y no como han hecho ellos, que han saqueado el dinero destinado a los desempleados”.

Por último, Serrano ha pedido “respeto por los funcionarios que están trabajado hasta la noche y fines de semana para sacar adelante las contrataciones del PACAS”; y ha pedido que “no los insulte más con sus críticas injustificables”.

www.SevillaActualidad.com