castano-vecinos-alcosa

La concejala Adela Castaño se ha reunido con vecinos de la zona de Ildefonso Marañón Lavín con quienes el Ayuntamiento se comprometió a solventar los problemas de drenaje que provocan inundaciones y gastos de bombeo, limpieza y pintura a 120 familias.

La concejala Adela Castaño se ha reunido esta semana con vecinos del entorno de la calle Ildefonso Maraón Lavín en Alcosa que denuncian la falta de respuesta del distrito al compromiso asumido por el delegado de Zoido para el arreglo de las grandes zonas de albero en la parte trasera de los bloques cuyo mal estado y falta de alcantarillado origina bolsas de acumulación de agua que acaban por filtrarse a los garajes de los bloques llegando incluso a los cuartos de ascensor, con el peligro que eso puede conllevar.

Los perjuicios para 120 vecinos que tienen este mismo problema común sin solución se extienden asimismo a los gastos que origina tener que instalar motores bomba para el mantenimiento seco de los garajes, así como la limpieza y pintura de los bajos de los bloques afectados.

Tras la denuncia formulada en enero pasado en una visita de inspección del portavoz Juan Espadas, el distrito se comprometió al arreglo bien con fondos propios o de la Gerencia de Urbanismo. Tras meses sin respuesta por parte del delegado, el Grupo Socialista planteó en marzo una pregunta a la Comisión de Ruegos en la que Urbanismo aclaraba que no había previsión presupuestaria para acometer el arreglo, “lo que supone un engaño en toda regla a los vecinos y un incumplimiento del delegado que demuestra una vez más la incapacidad para gestionar los problemas del distrito por menores que sean”, explica Castaño.

Así las cosas, el PSOE exige a Zoido que tome conocimiento de la situación de estas 120 familias con un problema que tiene solución y para el que es necesario actuar antes de que lleguen las lluvias y de nuevo se encuentren con inundaciones en los garajes, charcos en los pasos habituales de vecinos y barrizales.

www.SevillaActualidad.com