Javier Landa ha asegurado que “este gobierno tiene un planteamiento de trabajo propio para intentar que estos inmuebles sean devueltos a la ciudad de Sevilla”.

El delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial, Javier Landa, ha garantizado este viernes que “este gobierno no ha renunciado ni renunciará a la cesión por parte del Estado de las viviendas del Patio de Banderas”.

En este sentido, ha asegurado que el actual equipo de gobierno cuenta con “un planteamiento de trabajo propio para intentar que estos inmuebles sean devueltos a la ciudad de Sevilla” y ha señalado que, “de hecho, está incluido en el plan especial de protección del Real Alcázar”.

“Estamos trabajando en ello, nunca ha estado en el ánimo de este gobierno renunciar”, ha reiterado Landa en respuesta a las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, a quien ha aclarado que “una reivindicación que se remonta a principios del siglo XX no es achacable a su partido ni a ningún otro, es una reivindicación de la ciudad”.

Asimismo, ha recordado al PSOE que fue el ministro de Hacienda Indalecio Prieto quien negó a Sevilla la cesión de las viviendas del Patio de Banderas. “Si el señor Espadas quiere hablar de historia le recordaré que fue un ministro socialista el que negó en 1931 a la ciudad la cesión de esas casas”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com