La Junta de Gobierno ha aprobado librar casi 80.000 euros para acondicionar el nuevo espacio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida hoy en sesión ordinaria, ha aprobado un libramiento de 78.323 euros, al objeto de acondicionar un espacio de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, de titularidad municipal, como nueva sede de su registro general, actualmente ubicado en el conocido edificio de la calle Pajaritos, cuya titularidad también ostenta la Administración local.

Esta mudanza se encuadra en la operación promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para ahorrar fondos prescindiendo de diversos alquileres, lo que implica el traslado de un total de 1.067 empleados públicos. La idea del plan, más en detalle, es reorganizar los espacios ocupados por los servicios administrativos del Ayuntamiento, su agencia tributaria y el Instituto Municipal de Deportes, al objeto de optimizar el aprovechamiento de los edificios de titularidad municipal, prescindir de alquileres y ahorrar 1.371.132,74 euros en este concepto por lo que se refiere a este año.

Los servicios centrales del Instituto Municipal de Deportes (IMD), de hecho, abandonaron en julio su tradicional ubicación del estadio de la isla de la Cartuja, donde mediaba un alquiler de las instalaciones, y funcionan actualmente en el parque empresarial Arte Sacro, propiedad del propio Ayuntamiento hispalense.

En el marco de esta operación, los servicios del registro general serán trasladados desde el conocido y céntrico edificio de la calle Pajaritos, hasta un local habilitado a tal efecto en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián. Dado el caso, la Junta de Gobierno ha aprobado destinar 78.323 euros para habilitar este local de la calle Manuel Vázquez Sagastizabal, en uno de los laterales de la mencionada estación.

www.SevillaActualidad.com