La formación entiende que, aún así, habría que superar “dos importantes escollos, el legal y el económico”.

Unión, Progreso y Democracia se ha mostrado hoy contraria al uso “exclusivamente comercial” del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia.

Consideran en la formación que “para poder darle este uso, habría que superar dos importantes escollos aún irresueltos: el legal, referido a la calificación urbanística del edificio, titularidad del suelo y protección patrimonial; y el económico, ya que según datos publicados, la rehabilitación del edificio costaría 14,4 millones de euros, cantidad inasumible por las arcas públicas”, ha dicho su portavoz en Sevilla, Isabel Ceballos.

“UPyD apuesta por la opción de reclamar responsabilidades al Ministerio del Interior por el incumplimiento reiterado del acuerdo de 2005 que ha traído como consecuencia la deslealtad institucional acompañada del incumplimiento de los acuerdos suscritos donde los ciudadanos son los eternos perdedores”, sostiene.

“Si finalmente se le da un uso exclusivamente comercial, perderíamos la oportunidad de dedicar parte de esos 7500 metros a Servicios de Interés Público-Social, por lo que habría que buscar otras opciones en el casco antiguo-norte, para darle este uso y equilibrar la pérdida, tal y como establece la LOUA, opciones alternativas de difícil ejecución en estos momentos”, ha dicho la portavoz.

“Los ciudadanos deben saber que la propuesta de compensar la pérdida con metros en el mercado del Arenal va contra la normativa, ya que no se encuentra en el casco antiguo-norte como exige la ley y tampoco creemos que sea posible compensar la pérdida con el registro de la calle Pajaritos, ya que ha sido incluido en las cuentas de ingresos municipales de 2011 y 2012, de modo que entendemos que este espacio ya ha sido empleado con otros fines para obtener ese dinero”, argumenta Ceballos.

“Se podría seguir apostando por el uso comercial compatibilizándolo con el dotacional. De esta manera, evitaríamos el problema de la gran cantidad de metros a buscar en el casco antiguo-norte para compensar la pérdida de metros para uso como SIPS. Esta propuesta de UPyD está más en consonancia con el modelo de ciudad propuesto en el PGOU”, concluye.

www.SevillaActualidad.com