Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años de edad tras amenazar a una mujer con un arma de guerra en Los Pajaritos. El fusil fue encontrado en su domicilio, además de un kilo de hachís y un machete de grandes dimensiones. Junto a esta persona ha sido también detenida su hermana, de 43 años de edad. Al varón se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y a ambos de amenazas graves.

Una pelea vecinal

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando se originó una pelea vecinal en la calle de las golondrinas, sita en el barrio de Los Pajaritos. Los agentes de seguridad ciudadana, que llegaron inmediatamente al lugar de los hechos, comprobaron que se había producido una fuerte discusión entre dos vecinas que, según manifestaban, se habían amenazado mutuamente.

Los agentes actuantes identificaron a un varón que, según la parte contraria, en un momento de la discusión llegó a amenazar a la otra parte con algún tipo de arma, existiendo versiones contradictorias y confusas sobre este hecho, negando este extremo la parte acusada, que además no prestó colaboración para el esclarecimiento de los hechos.

Un arma de guerra y un kilo de hachís

Después de realizar múltiples gestiones de investigación por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, los agentes llegaron a la conclusión que existían indicios sobre la verisimilitud que una de las partes mostrara un arma de fuego a la parte contraria.

Así, el pasado día 21 de diciembre se procedió a una entrada y registro en el domicilio de esta persona y se encontró escondido en el interior de un sofá un subfusil listo para ser utilizado, catalogado de guerra. Además, se localizaron diez envoltorios de plástico de cien gramos de hachís cada uno y un machete de grandes dimensiones.

Al varón detenido le constaban 23 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, habiendo ordenado la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.