Los agentes lo interceptaron  en las inmediaciones de un centro de Educación Secundaria cuando intentaba cerrar una venta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Y. R. C. de 25 años de edad en las inmediaciones de un instituto de Educación Secundaria de Sevilla cuando pretendía vender sustancia estupefaciente entre alumnos del centro docente. En el momento de la detención, y tras serle intervenidos cerca de 100 gramos de hachís, el joven manifestó a los policías que se dedicaba a la venta de droga entre los alumnos del centro para ‘ganarse la vida’.

La Policía Nacional, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar establecido por el Ministerio del Interior, mantiene frecuentes contactos y reuniones con los responsables del entorno educativo, -tanto profesores como asociaciones de padres- en colegios de todo el territorio nacional. Además, existe un dispositivo especial consistente en  frecuentes labores preventivas dirigidas, entre otros aspectos, a detectar el tráfico de drogas a pequeña escala que se produzca en los centros docentes y sus inmediaciones y detener a sus presuntos responsables.

Gracias a estos encuentros, los agentes fueron alertados de la presencia de un individuo que acudía con frecuencia a las inmediaciones de un instituto de Enseñanza Secundaria de Sevilla y mantenía contactos con los estudiantes desde el exterior. Los policías localizaron en uno de los muros de este centro a un joven que, acompañado de otro individuo, actuaba de manera vigilante y nerviosa mientras intentaba establecer contactos con alguno de los alumnos que se encontraban en la zona de recreo del centro.

Ante las sospechas por parte de los agentes de que se pudiera estar dedicando a la venta de estupefacientes, se dirigieron hasta el lugar donde ambos se encontraban para realizar las comprobaciones de prevención pertinentes.

Dado que las justificaciones de los dos individuos no convencieron a los agentes, se procedió al cacheo superficial de ambos encontrando sólo las llaves de un vehículo propiedad de uno de ellos que se encontraba estacionado a escasos metros de donde estos se encontraban por lo que procedieron a su registro, encontrando en su interior tres trozos de hachís de 98,8 gramos de peso y una navaja con restos de esta sustancia.

Tras ser preguntado por los agentes sobre la existencia de la droga, el dueño del vehículo reconoció que era de su propiedad y que se dedicaba a la venta de hachís entre los alumnos del centro donde se encontraba para ‘ganarse la vida’, por lo que los agentes procedieron a su detención.

El joven, que no contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial imputado por un delito Contra la Salud Pública.

www.SevillaActualidad.com