El colectivo 15M ha denunciado la situación de Mané Flores, el cual ha decidido iniciar una huelga de hambre para reivindicar “un trabajo digno”.

“En huelga de hambre por un trabajo digno”, ésta pancarta es una de las cuatro paredes invisibles que rodean el «hogar» de Mané Flores ahora: un banco situado justo enfrente del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva. Allí inició en la mañana de este martes 15 de octubre una huelga de hambre.

“Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de emprender esta acción, porque es la única forma que hay para que te atiendan o te echen un poco de cuenta”, ha explicado el propio Mané, que trabajaba en el sector de la telefonía como técnico reparador. Mané se quedó parado hace más de tres años y no percibe ningún tipo de ingreso.

En una nota, 15M ha explicado que desde agosto de 2010, “Mané aguanta sin ingresos ni prestación alguna”. Su protesta, que ha saltado a las redes sociales con el hashtag ‘Los motivos de Mané’, puede resumirse en una reivindicación tangible: “Sólo dejaré la huelga de hambre si consigo un trabajo digno”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....