siete-virgenes

La cinta se proyecta este jueves a las 17:00 horas en la sala del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de la Universidad Pablo de Olavide.

La película “7 vírgenes” es un film andaluzdirigido por Alberto Rodríguezy protagonizada por Juan José Ballesta (Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2005) y Jesús Carroza (Mejor actor revelación en los Premios Goya 2006), que tiene a Sevilla como protagonista para contar una historia “de la calle”.

Después de la proyección, se abrirá un coloquio donde los asistentes podrán dialogar con Juan Daniel Ramírez, catedrático de Psicología de la Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide y con el productor andaluz Gervasio Iglesias, cuyas producciones han obtenido más de 40 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Goya y la Concha de Plata de San Sebastián y han sido seleccionadas en Festivales como Venecia, Toronto, Berlín, Cannes, San Sebastián, Karlovi Vary entre otros.

“Cine y exclusión social. Una mirada a lo invisible” es un ciclo donde se proyectarán seis películas con la exclusión como eje central, en una iniciativa financiada por el Ayuntamiento de Sevilla en la que colabora la Universidad Pablo de Olavide. El ciclo está coordinado por personas en situación de exclusión social, ya que está enmarcado en un proyecto de inserción sociolaboral para colectivos vulnerables del Ayuntamiento de Sevilla.

Los largometrajes seleccionados describen situaciones y realidades llenas de humanidad que no esconden la dureza y el dolor pero que atisban una salida. En las próximas sesiones se proyectarán las películas Solas (1999), Madre Amadísima (2009), 14 kilómetros (2007), 15 días contigo (2005) y Cinco metros cuadrados (2011).

En esta ocasión, para hablar sobre la relación entre el cine y la exclusión y sobre la actualidad de problemáticas como la vivienda, las personas sin hogar, la soledad, la homosexualidad, etc., contaremos con distintos invitados en todos los pases, propiciando un debate abierto y un espacio de reflexión plural con el público.

Con esta primera edición de “Cine y exclusión social”, RAIS Fundación pretender crear en Andalucía un espacio de encuentro en torno al cine para que los espectadores se aproximen, piensen y debatan acerca del fenómeno de la exclusión social a través de las vivencias de sus protagonistas.

RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal y creada en 1998. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar. 

www.SevillaActualidad.com