Belén erótico de la calle Cuna. Sandro Pozzi.

El polémico Belén erótico que ha instalado ‘La Verguería’ en su escaparate de la calle Cuna, que fue denunciado por el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, no supone cometer un delito. Tanto el juez como la Fiscalía del juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla no ven indicios de delito en la instalación de este Belén que representa a San José y el Niño Jesús con un pene de gofre, y a la Virgen María con una vagina.

Fue la portavoz en el Consistorio, Cristina Peláez, quien presentó el pasado mes de noviembre, junto al vicesecretario jurídico, Fernando Rodriguez Galisteo, esta denuncia por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Las redes sociales estallaron con todo tipo de opiniones acerca de este Belén erótico que algunos tildan de «irreverente», «provocación», «ignorancia» o de «libertad de expresión» por otra parte.

El periodista sevillano Sandro Pozzi colgó una foto del Belén en cuestión que ha recibido todo tipo de respuestas, la mayoría de sorpresa, ante un Nacimiento fuera de lo común. Este establecimiento, que ha causado polémica prácticamente desde su apertura hace ya unos meses, ha sido objeto de todo tipo de opiniones entre los sevillanos.

Polémicas con La Verguería

La Verguería también se vio obligada a retirar el letrero que en un primer momento instalaron por no adecuarse a las normativas de urbanismo de la capital hispalense.

Tanto el rótulo como la fachada del excéntrico establecimiento fueron ordenados a su retirada. Estos estaban realizados en un material y colores poco apropiados para el entorno, por lo que, desde la Gerencia, se les advirtió que no era legal ni legalizable. Además, no se correspondían con la estética de los demás locales de la calle Cuna.